Una ama de casa de 33 años, que está embarazada de su noveno hijo, clamó al Gobierno que le apruebe la tarjeta Solidaridad y le facilite una vivienda ya que con lo poco que puede pagar no consigue alquilar una casa para su numerosa familia.
Rita Jackson, quien vive en una casita de una habitación con sus ocho hijos en El Caliche de Cristo Rey, lamentó que ningún casero quiere alquilarle una pieza debido a su extensa prole. Agregó que está desesperada porque los dueños de la vivienda en que reside le solicitaron que la desocupe, para lo cual le dieron dos meses de plazo.
En visita a la redacción de El Nacional explicó que el padre de siete de sus hijos, de quien está separada, la ayuda con dos mil quinientos pesos para pagar el alquiler y la misma cantidad para la alimentación de todos cada mes.
En procura de ayudar a la dama, la Junta de Vecinos la Nueva Luz del Caliche de Cristo Rey, envió una carta solicitando la inclusión de esa familia en el programa Progresando con Solidaridad, el cual entrega un apoyo económico mensual de 820 pesos para la compra de alimentos, y 150 pesos por cada hijo inscrito en la escuela hasta cuatro. Y transferencias económicas para comprar gas para cocinar y para el pago de energía eléctrica.
Su dirección es calle Respaldo 49 casa número 2, El Caliche de Cristo Rey, Distrito Nacional. Su teléfono (829)221-3977.