La defensa del brazo ejecutor de la banda que encabezaba John Percival Matos, solicitó a la fiscal del Distrito Nacional velar por la integridad física de su defendido en la cárcel de La Victoria.
Brayan Peter Félix Paulino, al medio día de hoy permanecía recluido en la cárcel de Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, pero su abogado Martín Peguero, atribuyó la demora a las medida de seguridad adoptada que solicitó a la Fiscalía.
“ Nosotros le solicitamos a la magistrada que le garantizara su vida y sus derechos civiles y políticos”, adujo Pequero.
Los demás imputados ya fueron trasladados a los centros penitenciarios donde deben cumplir la prisión impuesta.
El pasado jueves el juez José Alajandro Vargas declaró el caso complejo e impuso un año de prisión preventiva a los imputados Brayan Peter Félix Paulino (Mariachi); el mayor del Ejército, Elvin Roberto Rodgers Rodríguez, Reyvi David Corporán Adames (La Culebra) y Javier de Jesús Fernández Perelló.
El mayor del Ejército Nacional Elvin Roberto Rodgers Rodríguez fue enviado al Centro de Corrección y Rehabilitación Polvorín.
En tanto, los imputados Corporán Adames y Fernández Perelló deberán cumplir la medida impuesta en el Centro de Corrección y Rehabilitación de San Pedro de Macorís.
La Fiscalía le imputó a los encartados convertirse en una asociación de malhechores, que utilizando armas de fuego, traficadas, de altos calibres, cometieron asesinato y tentativa de asesinatos en perjuicio de guardianes de seguridad bancaria.
Los hechos ocurrieron el 4 de agosto del 2016 en la sucursal del banco BHD-León de La Sirena ubicada en Villa Mella; el 14 de septiembre, del mismo año, en Bella Vista Mall, donde sustrajeron valijas del banco Promérica y de la compañía Claro, y el 26 de diciembre en la sucursal del Banco Popular de Plaza Lama, ubicada en la avenida 27 de Febrero con avenida Winston Churchill.
En el asalto de fecha 4 de agosto sustrajeron la suma de RD$1.4 millones; el 14 de septiembre la suma de RD$3,621,000, y el 26 de diciembre lograron robar RD$3,700,000 y US$25 mil.
En total, en los tres asaltos realizados por la banda de Percival cargaron con RD$8,721,000 y US$25,000 que fueron del último asalto.

