El candidato presidencial por el Partido Generación de Servidores sometió hoy por ante el Tribunal Superior Administrativo (TSA) un recurso de nulidad contra la orden departamental 33-2019 del Ministerio de Educación (Minerd), que prioriza la política de género en centros educativos.
Carlos Peña sostuvo que el recurso también va en la dirección de que el tribunal tome de inmediato una decisión cautelar que suspenda la orden hasta que se conozca el fondo del proceso.
Peña, quien además es pastor evangélico, consideró que esa decisión del Ministerio de Educación obedece a que el Gobierno está comprometido con la agenda LGBT (lesbianas, gais, bisexual y transgénero) y todo aquello que vaya en contra de la familia dominicana.
“Estamos solicitando la nulidad de pleno derecho de la orden 33-2019 que pretender establecer la ideología de género en el sistema educativo dominicano preuniversitario”, puntualizó.
Recordó que la Constitución consagra en su artículo 63 que es prerrogativa de la familia dominicana establecer y decidir el tipo de educación que sus hijos tendrán.
Peña agregó que con esa iniciativa, las autoridades educativas pretenden adoctrinar a los estudiantes de escuelas y colegios para que estos asimilen la agenda LGBT y todo lo que trae consigo.
La orden que prioriza una política de género, ha generado rechazo de las iglesias y otros sectores que consideran que la misma representa una grave amenaza para la familia.

