Portada Actualidad

Sorprende ritmo trabajo de Danilo tras elecciones

Sorprende ritmo trabajo de Danilo tras elecciones

El presidente Danilo Medina, con la reanudación de las visitas sorpresa y las distintas inauguraciones del Gobierno, después de una semana, sorprende cuando demuestra su gran capacidad de trabajo y enfoque hacia las tareas gubernamentales pendientes.
El jefe del Estado, que cumple el 16 de agosto cuatro años ininterrumpidos de trabajo agotador, con jornadas en el Palacio Nacional de 12 horas, desde las 8:00 de la mañana, no ha tomado descanso ni vacaciones que se recuerde.

El presidente Medina actúa como un funcionario atípico, fuera de lo común, cuando en vez de aprovechar para descansar, tomar nuevos bríos para iniciar su segundo mandato pilas nuevas, tomando en cuenta el reflujo de actividades que es natural después de un proceso electoral.

Contrario a eso, y cuando nadie lo veía venir, el presidente visita el domingo pasado a San Juan de la Maguana, para ofrecerle apoyo gubernamental a los productores, así como declarar el agua prioridad de su gobierno.

Sobre todo que concluyó intensamente la campaña electoral con recorridos políticos de hasta 12 y 15 horas por día, en caravanas interminables por varias provincias y por regiones.

Incluso, en marzo el presidente Medina combinaba las inauguraciones de escuelas, hospitales y otras obras gubernamentales con actividades reeleccionistas como candidato del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Solo en las últimas tres semanas el mandatario tomó la decisión de suspender las inauguraciones y las visitas sorpresa, para que no se confundiera la acción gubernamental con la política.

Sin embargo, iba en la mañana a su despacho en la casa de gobierno, pero después del mediodía salía a encabezar las juramentaciones de los candidatos y más luego a caravanear.

Aunque la JCE lo declaró ganador de las elecciones con el 62% sobre el 35% de Luis Abinader y todavía no se ha entregado la proclama, ni oficialmente el organismo ha concluido el proceso electoral, el presidente Medina ya comenzó los encuentros con la gente del campo, su prioridad en el Gobierno, y las distintas inauguraciones.

Las actividades encabezadas por Medina se suman a la administración día a día del Estado.

Gobierno del campo

El presidente Medina ha volcado la política de su gobierno hacia el campo y desde las primeras semanas, hace cuatro años y parece que seguirá así, mantiene contacto con los productores y los campesinos integrados en cooperativas a las que el gobierno otorga financiamiento.

Asimismo, las construcciones de escuelas y políticas sociales de inclusión forman parte de la agenda presidencial, que se ampliará con la República Digital.

UN APUNTE

Incansable

Sólo en un día, el miércoles pasado, Danilo encabezó la inauguración del hotel Suncape, en Puerto Plata; en la mañana, viajó a Río San Juan, donde visitó el hotel Boutique Amanera Resort Playa Grande, y en la tarde inauguró dos escuelas y un liceo en Santo Domingo Oeste.

Los centros están en el batey Bienvenido, en Manoguayabo, en La Cuaba y una estancia, en Pedro Brand.

El martes recibió la visita de Cristina Lizardo y Abel Martínez, presidentes de las cámaras legislativas, y en la tarde inauguró una escuela en La Victoria.