Deportes

Starlin CASTRO Aspira a Guante de Oro

Starlin CASTRO Aspira a Guante de Oro

MESA, Arizona (De MLB.com).- Si usted fuera a calificar a Starlin Castro en una escala de uno a 10, el torpedero de los Cachorros parecería que tendría una alta nota, especialmente después de campañas seguidas de .300 y ser nombrado al All-Star el año pasado.

El dirigente de los Cachorros Dale Sveum, parece, que tiene altos estándares.

Sveum ha estado observando a Castro desde el primer día que los jugadores de posición se reportaron al Fitch Park y trabajando con él casi a diario, incluyendo sesiones de video.

Lo que Sveum ha hecho es pedirle a Castro que se ponga una nota cada día.

“Ahora lo tengo haciendo eso todos los días, y él viene y me dice, ‘Fui un 10 hoy’, y yo le digo, ‘No’”, dijo Sveum.

“Yo estoy pensando que hubo un pequeño tiro. Y le digo, ’10 es perfecto’. El viernes él tuvo un 10.

“El va a ser honesto. Me diría, ‘Ocho hoy’. Yo le digo, ‘Ocho, vamos. ¿Dos bolas de 20? Eso no es un ocho’ Cuando le da a los chicos pequeñas metas como esa, pienso que también se van a divertir”.

Castro lideró a los torpederos de la Liga Nacional con 29 errores la pasada campaña, su primera completa en las grandes ligas. La meta, obviamente, es reducir los errores.

El sabe eso. Castro, quien cumplió 22 el 24 de marzo, tiene los ojos en un premio.“Guante de Oro -.eso es lo que yo quiero”, dijo Castro.

“Eso es lo que estoy trabajando. Voy a tratar de lograr un Guante de Oro este año por seguro”.Es posible.“La ética de trabajo es mejor, la calidad es mejor, la cantidad está llegando”, dijo Sveum.

Lo primero que tienes que lograr es la calidad más que nada”.Una de las metas es que Castro aminore un poco después que atrapa la bola para que pueda hacer tiros más certeros.

“El tiene un gran brazo”, dijo Sveum. “Tú no necesitas acelerar ese brazo moviendo los piés demasiado rápido. Eso mete a un montón de jóvenes en problemas. El ha sido muy, muy receptivo en todo lo que le he pedido que haga”.

Castro comenzó sus ejercicios defensivos esta temporada libre en su nativa República Dominicana.

Los Cachorros le aportaron una casa para que él y su familia pudieran quedarse cerca de la academia del equipo en Boca Chica y él trabajó con sus tiros y movimiento de pies.

El aprecia las opiniones de Sveum.

“El me dijo, ‘aguanta un poco, necesitas saber quien está corriendo, saber si conectan un roletazo en el hoyo, saber quien está corriendo, así sabes cuánto tiempo tienes’” dijo Castro. “El año pasado, esa clase de roletazo, yo tiraba la bola demasiado duro y hacía un error”. Ellos han discutido donde Castro necesita posicionarse en segunda base para manejar las dobles jugadas esperando evitar colisiones.

Una cosa que los Cachorros no tienen que hablarle mucho a Castro es de bateo. El fue el jugador más joven en liderar la Liga Nacional en hits, totalizando 207 el año pasado.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación