El experimento de José Ureña como cerrador sufrió un tropiezo. El dominicano trató de ponerle punto final al juego contra los Piratas y terminó abriendo las compuertas de la derrota para su equipo en una novena entrada de puro sufrimiento.
Ureña llegó para sacar los últimos tres outs y permitió tres carreras para que Pittsburgh dejará el miércoles en la noche tendidos en el terreno a los peces con una derrota 6-5.
Esa mala faena borró una tremenda actuación de Starlin Castro y Garrett Cooper, quienes se han convertido en el nuevo dúo dinámico de los Marlins. Si ambos resultaron vitales en el triunfo en extra innings el martes, ahora volvieron a liderar la ofensiva de Miami el miércoles, ahora en causa perdida.
El segunda base dominicano pegó dos dobles y un cuadrangular, mientras que Cooper pegó el jonrón decisivo para que los peces superaran 5-3 a Pittsburgh en el segundo juego de la serie y sacudirse un poco ese mal aliento de una mala actuación como visitantes.
La combinación de poder entre el tercera base y el inicialista permitió que Robbert Dugger se apuntara su primera victoria en Grandes Ligas, luego de trabajar siete entradas de tres anotaciones -solo dos de ellas limpias- y siete imparables, con dos bases por bolas y dos ponches.
Tras una horrenda mitad de temporada en la que apenas conectó para .245, Castro exhibe desde el final del Juego de las Estrellas a la fecha una línea ofensiva de 307/.325/.534, mientras que su OPS ha crecido de .608 a .859.
Castro ha jugado como una verdadera estrella y en la antesala.

