Mundo

Suben a 45 los muertos en el derrumbe de un edificio en India

Suben a 45 los muertos en el derrumbe de un edificio en India

 BOMBAY, (AFP) – El balance del derrumbe, el viernes, de un edificio de Bombay asciende a 45 muertos, anunció este sábado a la AFP un responsable de los servicios de rescate.

   «Hemos recobrado hasta ahora 45 cuerpos y con seguridad hallaremos otros, aunque tenemos la esperanza de encontrar sobrevivientes», declaró a la AFP Alok Avasthy, de la Autoridad Nacional de Gestión de Emergencias.

   «Nos dijeron que 89 personas se encontraban en el edificio en el momento en que se derrumbó; hasta el presente hemos contado 78», añadió.

   «Hemos rescatado a 33 sobrevivientes y seguiremos registrando bajo los escombros hasta que hayamos encontrado a todo el mundo», dijo.

   Los medios de comunicación locales aseguran que aún quedan personas bloqueadas bajo los escombros del inmueble, situado en un suburbio del este de Bombay, la capital económica y financiera de India.

   «El edificio tenía unos 30 años. Habíamos pedido a los habitantes que salieran de él en abril, pero no lo hicieron», declaró a la AFP Khabale-Patil, sin explicar por qué les habían dado esa consigna.

  

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación