Actualidad

Subero Isa impartirá cátedra en Unibe

Subero Isa impartirá cátedra en Unibe

El doctor Jorge Subero Isa, expresidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), impartirá un ciclo de cuatro cátedras Universidad Iberoamericana (Unibe).

El ciclo de cátedras, que tendrá el título “Visión retrospectiva actual y Prospectiva de la responsabilidad civil en la República Dominicana”, inicia el 30 de este mes y está dirigido a abogados, estudiantes de término de derecho y profesionales relacionados con el sector seguros.

Las cátedras serán  Constitucionalización de la responsabilidad civil en la República Dominicana,  La Constitución de 2010 como madre nutriente, La culpa como principal elemento justificante de la responsabilidad civil dominicana, Las excepciones confirman la regla. Augurios: ¿el daño como su sustituto en el futuro?; La jurisprudencia dominicana como fuente primigenia de la responsabilidad civil derivada de los accidentes automovilísticos; y  Tendencia hacia la desaparición del paralelismo entre la responsabilidad civil delictual y la contractual.

Subero Isa, quien fue fundador de la Escuela de Derecho de Unibe, tiene un ejercicio profesional en la abogacía de más de 42 años. Ha sido presidente de la Junta Central Electoral y de  la SCJ.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación