El presidente de la Suprema Corte de Justicia (JCJ), doctor Jorge Subero Isa, consideró este lunes que el mayor reto de los nuevos miembros de la Junta Central Electoral (JCE) es mantener la transparencia y la credibilidad de la ciudadanía, como forma de fortalecer el sistema democrático en la República Dominicana.
El magistrado expuso, sin embargo, que confía en que esos magistrados realizarán excelente labor, tras destacar su preparación y vocación de servicios.
Subero Isa se expresó en esos términos durante una visita que les hizo a los integrantes de la JCE, en la que intercambiaron opiniones sobre diferentes temas y el interés de establecer colaboración en el área de la formación electoral.
Quiero que esta Junta comience bien para que termine bien, porque cuando se comienza mal se termina peor, manifestó el magistrado al augurarles el mayor de los éxitos a los nuevos integrantes de esa institución.
Mientras, el presidente del máximo tribunal electoral, doctor Roberto Rosario Márquez, destacó que Subero Isa ha tenido siempre una mano solidaria para ese organismo.
Nos sentimos cómodos con la visita y la conversación sostenida con el presidente de la Suprema, añadió.
Indicó que la visita de cortesía se transformó en una visita de trabajo, debido a que conversaron sobre el interés de que la Suprema Corte de Justicia le transfiera su experiencia a la JCE en términos de administración de la Escuela de la Magistratura.
Los nuevos integrantes de la Junta Central Electoral fueron posesionados en sus respectivos cargos la pasada semana, luego de su escogencia por el Senado de la República.
El nuevo titular de la JCE, Rosario Márquez, fue hasta la pasada semana presidente de la Cámara Administrativa de esa institución.
Su designación como presidente de la JCE desató cuestionamientos por parte de varios sectores del país, incluyendo del presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, quien atribuyó a Rosario Márquez , supuestos vínculos con el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y el gobierno.
Sin embargo, el ex presidente de la República, Hipólito Mejía, respaldó la escogencia y valoró la labor que al frente de la Cámara Administrativa de la JCE, realizó ese magistrado.Participación Ciudadana, en cambio, cuestionó su escogencia.
Un Apunte
Subero Isa valora jueces
El presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), doctor Jorge Subero Isa, ponderó la capacidad, integridad y vocación de servicios de los nuevos jueces de la Junta Central Electoral (JCE), al tiempo que dijo confiar en que harán buena labor al frente de esa institución.

