El doctor Rafael Suberví Bonilla aseguró que abandonó al Partido Revolucionario Moderno (PRM) porque le vulneraron sus derechos y los de muchos otros aspirantes a cargos electivos, y decepcionado porque en la cúpula de la organización queda demostrado que no hay voluntad firme de cambiar la forma de hacer política.
“Fuimos decepcionados porque las razones que le dieron origen a ese partido fueron subordinadas por la prevalencia de intereses personales”, dijo Suberví Bonilla en un discurso en el acto de retorno al Partido Revolucionario Dominicano (PRD), junto a Miguelina Ortiz, su hijo Fellito Suberví, Tomás Hernández Alberto y más de 700 dirigentes del Distrito Nacional.
Miguel Vargas, presidente del PRD, encabezó el masivo acto transmitido por el canal 5, Telemicro, donde reconoció los aportes de Suberví Bonilla por largo tiempo y en distintas circunstancias, tanto a la entidad como a la comunidad capitaleña.
Vargas elogió la entrega de Suberví no solamente en el trabajo político sino también en las relaciones con sus compañeros perredeístas y se manifestó confiado en la contribución que brindará en el actual proceso electoral.
Suberví llamó a sus “compañeros perredeístas de corazón que por diversas circunstancias se encuentran hoy en otros partidos, a que regresen en masa al PRD”.
UN APUNTE
Razones
El Comité del Distrito seleccionó a Suberví como su candidato a alcalde, ratiticado por una sentencia del TSE, lo que fue desconocido por el PRM