Deportes

Suero 26 dramatica victoria de Albany

Suero 26 dramatica victoria de Albany

El dominicano Gerardo Suero encestó anoche 26 puntos para darle una emocionante  victoria a  la Universidad de Albany 76-75 sobre la Universidad de Maine, en el choque  escenificado en el SEFCU Arena, en Nueva York.

Suero encestó los últimos nueve puntos de su equipo en el último período para  la remontada.

Además de encestar 14 de sus 16 intentos desde la línea de tiros libres.

El quisqueyano aportó además cuatro rebotes, cuatro asistencias y tres robos de balón.

Contó con el respaldo de Lucas Devlin y Mike Black, quienes lograron cifras dobles de 13 y 15 puntos con 9 rebotes, respectivamente. Logan Aronhalt también terminó en doble dígitos con 12 puntos,

 Por Maine, Justin Edwards logró  19 puntos, Gerald McLemore, Allison Mike, y Kilian Cato 17, 12 y 11, respectivamente.

Su “Alma Mater”, la Universidad de Albany amplio su record de ganados a 12 y en derrotas tienen 7.

Su record de  Conferencia es 4-1 y lograron su octava victoria invicta en su casa del SEFCU Arena.

Y Maine marca 8-7 y 2-2 en la Conferencia.

“El Gran Danés”, como se le llama al equipo, registra 9-1 esta temporada cuando anotan 75 puntos o más en un juego.

Gerardo Suero es un defensa tirado de 21 años de edad, 6’5 de estatura, 205 libras y es oriundo del club Mauricio Báez, del sector de Villa Juana, cuyo equipo presuperior guió al campeonato del Distrito.

“Gerardito” es hijo del viceministro Administrativo de Deportes, licenciado Gerado Suero Correa, y de la señora Soraya Castillo.

El joven atleta incursiona en su primer año en el baloncesto de la NCAA y de inmediato demostró sus cualidades ofensivas, defensivas y   atléticas.

El próximo juego de Suero es el lunes 16,  7:00 de la noche, en la Arena

En números

9

Veces 20  o más

Puntos ha conseguido “Gerardito” Suero en lo que va de la presente temporada 2011-12 de la NCAA,  donde ha acumulado un promedio de 22.2 puntos por partidos y ubicarse en el cuarto lugar como mejor anotador de toda la nación, en los Estados Unidos.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación