Opinión

Sugerencia al MOPC

Sugerencia al MOPC

Dicen que las instituciones son una proyección de sus hombres, nada más real que esta sabia afirmación y la podemos confirmar con la extraordinaria labor que realiza nuestro Ministerio de Obras Publicas y Comunicaciones, MOPC, dirigida por ese eficiente y dinámico joven Gonzalo Castillo Terrero, destacado profesional, empresario, miembro del Comité Político de PLD y una de las figuras claves del gobierno de Danilo Medina.

Como vemos los grandes esfuerzos que hace el gobierno por solucionar el grave problema del tránsito del país, en especial en la ciudad de Santo Domingo, donde se han hecho importantes obras, pasos a desnivel, túneles, las diferentes líneas del Metro, etc., me permito recomendar a ese importante ministerio, que ha demostrado que escucha, la siguiente obra y medida que podría ayudar sobremanera a descongestionar el flujo vehicular que va de este-oeste y oeste-este y que beneficiaria amplios sectores de la zona, como Los Restauradores, el Millón, Las Praderas, Los Prados, San Gerónimo, La Castellana, Ensanche Julieta, Julieta Morales, etc. Recomendamos empalmar y unir la Calle Olof Palme que va desde la ave Luperon y muere y es interrumpida en el barrio Los Praditos, y empalmarla con la calle Heriberto Núñez que va desde la ave Winston Churchill hacia el oeste y muere y es interrumpida en el mismo barrio de Los Praditos.

La distancia entre ambas calles a conectar es mínima, no habría que desalojar todo ese barrio, y el beneficio sería enorme para descongestionar la Charles Summer y la Gustavo Mejía Ricart que son las únicas opciones dentro de ese perímetro para cruzar este-oeste y oeste-este, logrando así unir la ave Luperon con la Winston Churchill. Hay que tomar en cuenta que la Gustavo Mejía Ricart solo es doble vía hasta la calle Jose Tapia Brea, haciendo imposible ir desde la Churchill hasta la Núñez de Cáceres, al menos que sea por calles aledañas residenciales y pequeñas.

Hago esta humilde recomendación porque conocemos la capacidad de buscar soluciones prácticas y la voluntad política del Ministro Gonzalo Castillo y de nuestro presidente Danilo Medina, que han realizado obras mucho más complejas e importantes.

También porque vivimos día a día, en lo personal, los inconvenientes para el flujo vehicular en esta zona, aparte de haber ejercido en el derecho la responsabilidad civil y la ley de transito 241, como abogado de casi todas compañías de seguros del país y a particulares.

La situación de los accidentes de tránsito en nuestras congestionadas calles, la falta de conciencia ciudadana, la cantidad de vehículos que ya tenemos, la falta parqueos, entre otros problemas conocidos, alarman nuestra sociedad y se hace indispensable que el superior gobierno enfrente con medidas prácticas y drásticas esta situación que ya está afectando la propia economía nacional.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación