La Confederación Nacional del Transporte (Conatra) planteó ayer la creación de nuevas rutas del transporte de pasajeros que terminen en los distintos centros de esparcimiento, recreación y diversión del país para brindar facilidad a los usuarios. Antonio Marte, presidente de Conatra, expuso que en el caso del Distrito Nacional, las nuevas rutas deben llegar al Jardín Botánico, Zoológico, parques, cines, teatros y playas para que la familia pueda disfrutar los fines de semana y días feriados sin tener que alterar su presupuesto económico.
Adujo que ese proceso permitirá que los padres, madres y sus hijos los sábados, domingos y otros días no laborables, tengan rutas del transporte permanente que enlacen con los centros recreativos y de esparcimiento del gran Santo Domingo con tarifa asequible.
Marte planteó que esas nuevas rutas se deben crear mediante un proyecto dirigido hacia un reordenamiento en el servicio de transporte.
Externó preocupación por la situación en que viven cientos de miles de trabajadores y sus familiares, “los cuales no tienen facilidades de transporte los domingos y día feriados para ir a actividades que les ofrece la ciudad, y a otros sitios de recreación y esparcimiento”.
El empresario y presidente de Conatra llamó a los funcionarios que dirigen, organizan y regularizan el transporte público de pasajero en el gran Santo Domingo, elaborar un proyecto que enlace las rutas del transporte con las de los centros que faciliten a las familias a no tener que exponerse a caminar grandes trayectos a pie o abordar mucho vehículos para llegar a los centros de recreación.
Señaló que la masificación del transporte es una necesidad donde se incorporen autobuses de más de 50 pasajeros, lo que vendría abaratar el servicio a los miles de usuarios que a diario hacen uso de ese sistema.
Conatra entiende que la ruta para disfrutar la recreación y el esparcimiento contribuirá notoriamente en la juventud del Gran Santo Domingo para que se aleje de los vicios y no se arrastre hacia la delincuencia que merodea y atenta contra la buena convivencia.

