Doce directivos y miembros de la Asociación Dominicana de Controladores Aéreos (ADCA) fueron suspendidos del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), y advirtieron este viernes que se irán a un paro de labores la próxima semana, si no son restituidos. La ADCA acusa a Alejandro Herrera, director del IDAC, de suspender por dos meses sin disfrute de sueldo, a los controladores aéreos, y que se trata de una maniobra para destruir el gremio.
Jacobo Ramos, presidente de la Confederación Nacional de Trabajadores Dominicanos (CNTD), dijo que los suspendidos son Edwin Montero, ex presidente de la ADCA, Cristina Mateo, vicepresidenta; Josué Pérez y Breides Tapia, secretarios de finanzas y prensa, Carlos Carvajal, Chelvis Ng, Eric Echavarría, Arturo Rodríguez, Rainer Ulerio y Leonardo Rivera, que afirma tiene informes de que serán cancelados luego de cumplida la sanción.
Welligton Almonte, presidente de la ADCA, dijo que el director del IDAC actúa por la posición del gremio en reclamar mejores condiciones de trabajo. Denunció que mientras laboraba en el centro de control aéreo de Las Américas, fue sacado por autoridades del IDAC y militarizaron el lugar.

