AEROPUERTO LAS AMERICAS. Los vuelos entre República Dominicana, Haití y México quedaron suspendidos este lunes, como medida de precaución debido a la inestabilidad atmosférica causada por el huracán Matthew a su paso por varias naciones del Caribe.
Sin embargo, las operaciones desde Las Américas y hacia San Martin, Aruba, Curazao y otras islas caribeñas no sufrirán cambio alguno, de acuerdo a los informes suministrados en la mañana de hoy por el Consorcio Empresarial Aerodom, que maneja esa y otras cinco terminales aéreas.
Las aerolíneas Sunrise y Air Century, que tienen vuelos diarios hacia Puerto Príncipe, Haití, desde el Aeropuerto Internacional Joaquín Balaguer, no volarán en el día de hoy y el reinicio de sus operaciones está sujeto a la normalización de las condiciones del tiempo y el giro del fenómeno atmosférico.
De igual forma, Pawa Dominicana, que también realiza vuelos desde el Aeropuerto de Las Américas hacia la capital haitiana anunció la suspensión de sus vuelos por los efectos que podría provocar dicho fenómeno natural a su paso por esa nación del Caribe, según los informes.
Asimismo, la empresa Aerodom comunicó que la línea aérea Aeroméxico decidió suspender sus vuelos hacia esa nación desde República Dominicana, por recomendaciones de los organismos que tienen que ver con la vigilancia de los huracanes, ciclones y otros fenómenos naturales.
En un informe suministrado a los periodistas que cubren la fuente de Las Américas, el consorcio Aerodom recomienda a las personas que tenían vuelos proyectados para el día de hoy a México y Puerto Príncipe a que se mantengan en comunicación con sus aerolíneas para percatarse cuando serán reanudadas las operaciones.
La empresa explicó que los vuelos y demás operaciones desde y hacia San Martin, Aruba y Curazao, que el fin de semana fueron suspendidos por el huracán Matthew, no sufrirán suspensiones a menos que las condiciones y amenazas del fenómeno natural, vuelvan a presentarse.
El huracán Mathew se movía al mediodía en la categória 4, amenazaba Cuba, Jamaica y Haití, mientras las 32 provincias de República Dominicana están en alerta roja, amarilla y verde.
Los periodistas que cubren la fuente de Las Américas, observaron en la mañana de hoy una notoria baja en la cantidad de personas que acudieron a la terminal aeroportuaria para viajar a esas islas y otras pertenecientes al Caribe.
UN APUNTE
Suspenden docencia
El Ministerio de Educación suspendió hasta el miércoles la docencia en 24 provincias en alerta roja y amarilla, aunque sí habrá clase en las que están en el Este, Hermanas Mirabal y Samaná, por las fuertes lluvias por el huracán Mathew. Exceptuando Unapec, la mayoría de las universidades también anunciaron la suspensión de docencia al mediodía de hoy.