Con la presencia de delegaciones de Tampa y Puerto Rico, será celebrado este fin de semana el Seminario de la discipllina Systema.
La actividad forma parte del primer aniversario de esta especialidad en el país, informó su presidente y organizador Rafael Medina.
Dijo que los eventos conmemorativos comenzarán mañana viernes a las 7:00 de la noche en el Pabellón de Combate de la Federación Dominicana de Karate, del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.
Sostuvo que los días saábado y domingo será de 10:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.
Medina indicó que las delegaciones internacionales las encabezarán los profesores Peter Annazone, de Tampa y el boricua Rubén Rivera, quienes serán los instructores invitados.
El presidente de Systema (Seminario Técnico de las Artes Marciales rusa y Defensa Personal) explicó que la actividad tendrá cuatro ejes fundamentales, como son: respiración, la parte que mueve el cuaerpo humano; relajación, lo que evita el estrés e impide que la ira llegue al cuarto; movimientos naturales del cuerpo y posición.
Dijo que el seminario tiene un costo de participación de dos mil 500 pesos por personas.
“Se aplicará técnica de respiración, que son las fundamentales de los difretentes sistemas, como combate cuerpo a cuerpo, a distancia corta (defrensa de ataque), agarre al cuerpo, ataque con cuchillo de pies y en el sueño” concluyó el profesor Medina.

