Los apagones de hasta 10 horas que se producen en Ciudad Nueva mantienen arruinado el comercio en la zona y generan intranquilidad a sus moradores.
Colmaderos, peluqueros, estilistas y oficinas de abogados se quejan de que los apagones no los deja trabajar.
Los abogados Manuel Sierra, Teobaldo Durán e Ybo René Sánchez dijeron que en las últimas semanas el suministro eléctrico se ha deteriorado hasta el punto que no los dejan trabajar.
Igualmente los dueños de colmados se quejan de que la falta de electricidad les daña muchos productos, como es el caso de los embutidos.
Los peluqueros se quejan de que no están trabajando y que han tenido que incurrir en préstamos para el sustento de la familia.
Pidieron a la Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (Edeeste) mejorar el suministro eléctrico en la zona, ya que están pagando una factura sin recibir electricidad.
Sierra explicó que hay días que la electricidad se va a las 10:00 de la mañana y todavía a las 6:00 de la tarde no ha llegado.
Los apagones más prolongados se producen en el área de concesión de Edeeste, ya que según los clientes es la que ofrece menos electricidad.
Otros de los sectores que están siendo afectados por los apagones son los de la parte alta del Distrito Nacional y del municipio Santo Domingo Este.
Los moradores sostienen que los apagones que reciben no es por mantenimiento de redes, y que Edeeste está utilizando ese argumento para justificar los prolongados apagones.

