San Diego Padres' Fernando Tatis Jr. gestures after hitting a home run during the first inning of a baseball game against the Baltimore Orioles Tuesday, July 30, 2019, in San Diego. (AP Photo/Orlando Ramirez)
SAN DIEGO, AP.- Chris Davis sacudió un jonrón en el octavo inning para salir de un bache de turnos sin hit, y los Baltimore Orioles le dieron la vuelta a un déficit de cuatro carreras para vencer el martes 8-5 a los San Diego Padres, echando a perder una tarde histórica al dominicano Fernando Tatis Jr.
La derrota estropeó un gran día para el novato Tatis Jr. Con 20 años y 209 días, el dominicano se convirtió en el jugador más joven en la historia en dar jonrones abriendo un juego en partidos seguidos, arrebatando el récord al venezolano Ronald Acuña Jr, de los Atlanta Braves.
Al cuarto lanzamiento en el partido de Tom Eshelman –cuenta de dos bolas y un strike–, Tatis Jr hizo viajar la esférica por todo el jardín central para apuntarse un vuelacercas de 435 pies, para llegar a 19 en la temporada.
Un día antes, ante David Hess, Tatis envió el primer pitcheo del juego a 400 pies detrás de la barda del jardín izquierdo, en una victoria de 8-1 de Padres. En ambos partidos, fue el único imparable del juego para el dominicano.
En Números
20
Años y 239 días
Tenía Acuña
cuando abrió con un jonrón en dos juegos seguidos.
