Deportes

Tatis y Reyes hacen historia

Tatis y Reyes hacen historia

San Diego Padres' Franmil Reyes (32) is congratulated by Fernando Tatis Jr. after hitting a home run during the first inning of a baseball game against the Baltimore Orioles, Monday, July 29, 2019, in San Diego. (AP Photo/Orlando Ramirez)

SAN DIEGO.- Dos lanzamientos, dos jonrones. Fernando Tatis Jr. y Franmil Reyes establecieron un ritmo bien elevado para comenzar el juego del lunes. El resto de los Padres pasó la noche tratando de mantenerse al día.

En su victoria por 8-1 sobre los Orioles, los Padres pegaron cinco jonrones, empatando un récord de franquicia para un juego en Petco Park. Tatis y Reyes solo necesitaban dos swings, marcando la primera vez en la historia de la franquicia que los Padres comenzaron un juego con cuadrangulares sobre los primeros dos lanzamientos que vieron.

«Gran manera de comenzar un juego de béisbol», dijo el manager de los Padres, Andy Green.
En serio. Hubiera sido imposible comenzarlo mejor.

Los Padres tampoco habían terminado. Eric Hosmer machacó un jonrón de dos carreras en el cuarto y una explosión de tres carreras en el séptimo.

Luis Urias, sumido en un terrible letargo desde su regreso a las grandes ligas, pegó un jonrón al campo opuesto en el cuarto, el primero de la temporada.
En todo el deporte, no ha habido escasez de jonrones en 2019. Pero incluso para esos estándares, la exhibición de energía del lunes fue impresionante para los Padres. En sus 16 temporadas en Petco Park, han bateado cinco jonrones en un juego aquí solo cinco veces, más recientemente el 29 de junio contra los Cardenales.

Solo una vez antes, los Padres habían abierto un juego con jonrones consecutivos. Eso ocurrió el 13 de abril de 1987, cuando Marvell Wynne, Tony Gwynn y John Kruk pegaron jonrones consecutivos contra el abridor de los Gigantes, JimGott.

Sin embargo, esos no vinieron en lanzamientos consecutivos. Esa hazaña se había logrado solo una vez anteriormente en las Grandes Ligas en las últimas 15 temporadas, cuando Charlie Culberson y Ronald Acuña Jr. conectaron profundo contra Trevor Richards de los Marlins en agosto pasado.

Antes de eso, Jimmy Rollins y Placido Polanco de los Filis fueron el último dúo en lograrlo, en septiembre de 2004.
«Es increíble», dijo Tatis. «Crear eso desde el comienzo del juego es simplemente algo especial».

Tatis enganchó una bola rápida de 94 mph del abridor de los Orioles, David Hess, y la envió a los asientos del jardín izquierdo, una explosión de 400 pies para su cuadrangular número 18 de la temporada.

El fenómeno de los novatos apenas había terminado sus rápidos cinco chocadores cuando Reyes envió otra bola rápida de Hess a 433 pies por el centro.

5
Jonrones
Pegaron los Padres para empatar un récord de la franquicia para un juego en Petco Park.

Tais Jr. y Hess
“Es increíble», dijo Tatis. «Crear eso desde el comienzo del juego es simplemente algo especial. «Solo estaba tratando de salir y atacar temprano y establecer una presencia de agresión», dijo Hess.

El futuro de los Padres
Los Padres no solo pegaron un montón de cuadrangulares, sino que esos jonrones provienen de jugadores que podrían tener un papel destacado en sus planes a largo plazo

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación