¿Qué Pasa?

Tatuajes ¿Por qué pequeñitos?

Tatuajes ¿Por qué pequeñitos?

El tema de los tatuajes sigue siendo controversial en el país, pues aunque muchos lo han normalizado todavía algunos cuestionan a las personas que los exhiben, y hasta juzgan a su manera a los más valientes, que los llevan en grandes tamaños en sus brazos u otras zonas del cuerpo.

Esta realidad, unida al deseo de llevarlos de manera discreta o, simplemente, tenerlos en un lugar donde solo se puedan ver en la intimidad, ha generado que una gran cantidad de personas de todas las edades opten por estos dibujos en la piel, pero en pequeños tamaños, o lo que los expertos llaman: tatuaje small.

Luis Chacón, experto en el tema y propietario del reconocido negocio Taino Tattoo desde hace 7 años, cuenta que existe todavía el tabú sobre los tatuajes pues a su negocio llegan personas que se tatúan en tamaño pequeño y confiesan que lo hacen para evitar regaños o que los vayan a sacar de sus casas.

“Por otro lado está la parte femenina que quiere algo delicadito para hacerlo de manera estética bonita y verse llamativa, a veces en zonas erógenas. Algo muy delicado que recuerde algún familiar, hijos etc. En los hombres para significar algo simple, y en hombres y mujeres por el miedo a la sociedad de lo que puedan decir de mí”, detalla el tatuador.

Afirma que hay un porcentaje bastante alto de personas que prefieren el tatuaje small, pero este porcentaje puede disminuir con el tiempo, porque muchos se han atrevido más y optan por hacer algo más grande y significativo, lo que suele pasar en jóvenes y adultos.

Sobre la vergüenza que podría ser el motivo de que algunos usen tatuajes pequeños, Luis opina que este es un tabú rompible, pues él mismo es licenciado en química y en artes militares, ejerció su título por varios años y ahora solo se dedica al tatuaje, y en este oficio conoce a un doctor que es tatuador.

El tema de los tatuajes sigue siendo controversial en el país, pues aunque muchos lo han normalizado todavía algunos cuestionan a las personas que los exhiben
Luis Chacón

Además, muchos de sus clientes, que son ingenieros, arquitectos y gerentes de bancos, llevan sus tatuajes con orgullo.

Luis comparte que tuvo un cliente de 92 años con problemas de circulación en sus piernas, que tuvo una máquina de bombeo en sus piernas y se cargaba con un aparatito que era magnético. Tenía las marcas en la zona de las piernas y se tatuó dónde iba el aparatito, por si en algún momento no tenía a alguien que lo ayudara, él mismo poder conectarlo y así ese aparato pudiese cargar. El experto tiene ya 17 años de experiencia tatuando en cinco países y nueve años en RD.

 Hablan los tatuados

Personas que tienen tatuajes pequeños y fueron consultados para este reportaje, manifestaron que los small se ven estéticamente más bonitos y delicados, pueden disimularse con más facilidad, se notan poco y no influyen en el criterio que algunas personas se formen de ellos en sus trabajos.

“Me lo hice pequeño en los dedos, porque fue hace algunos años, había mucho tabú y no quería dañar mi cuerpo”, dijo una chica consultada que se tatuó sus iniciales.

Otra joven consultada confesó que en conversaciones con amigas, comentan que se los hacen pequeñitos, de un ojo, una cadenita o un corazoncito, porque se ven sexis y a la hora de tener sexo con sus parejas, eso las excita tanto a ellas como a ellos.