¿Qué Pasa?

TC dedica Anuario a Constitución 1994

TC dedica Anuario  a  Constitución  1994

El Tribunal Constitucional presentó la edición de su “Anuario 2018”, con el que conmemora el veinticinco aniversario de la Constitución de 1994.

En el se aborda la crisis electoral que dio lugar a esta reforma y las transformaciones que esta supuso para el sistema judicial.

El presidente del TC, doctor Milton Ray Guevara, encabezó el acto de puesta en circulación celebrado en el auditorio de la Junta Central Electoral con la presencia de jueces del Tribunal, de representantes del Poder Judicial, académicos y estudiosos del derecho.

El editor de la obra, Adriano Miguel Tejada, experto en Derecho Constitucional y director del periódico Diario Libre, pronunció las palabras de presentación en las que afirmó que la entrega de esta obra marca un hito en la historia de las publicaciones institucionales en la República Dominicana, “pues nunca en nuestra historia una entidad, ni del sector público ni del sector privado, había tenido la consistencia y el compromiso de publicar anualmente una obra de esta naturaleza”.

Al referirse al tema central del “Anuario 2018”, la Constitución de 1994, Tejeda destacó importantes cambios que esta introdujo, como la creación del Consejo Nacional de la Magistratura y la independencia del Poder Judicial, la doble nacionalidad para los dominicanos y la no reelección presidencial y vicepresidencial, entre otras medidas. La sección histórica está dedicada a este acontecimiento con las contribuciones del consultor jurídico Pedro Romero Confesor; Emmanuel Esquea Guerrero, Milton Ray Guevara y Lidio Cadet.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación