Deportes

TE ENTERASTE

TE ENTERASTE

El Club Valsaid celebró por lo grande su sexto aniversario de fundación con un convivio de atletismo con la participación de más de 300 niños y jóvenes.

El club de atletismo y cultural Valsaid, que está ubicado en  Santo Domingo Este y afiliado a la Asociación de Atletismo de la Provincia de Santo Domingo, realizó su convivio el pasado sábado en la pista de calentamiento del Estadio Olímpico, ubicada en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Sobeida Uribe, presidenta de la entidad que trabaja con la formación y el desarrollo de niños y jóvenes de ambos sexos, ponderó la masiva participación y destacó el interés que tiene la directiva del club en la protección de los niños y jóvenes.

Reñidas competencias se celebraron durante el evento en el que participaron delegaciones de distintos clubes del Distrito Nacional, la Provincia Santo Domingo con todos sus municipios, Bayaguana, Samaná, san Cristóbal

y otras ciudades del país.

La selección de Bayaguana obtuvo el primer lugar, seguida por las de Samaná y el Club Los Caballos del sextor de Cristo Rey, del Distrito Nacional.

Los dejo con los ganadores en los primeros lugares en cada categoría.

Delia Correa se coronó campeona en 80 metros de la categoría 11-12 años y en masculino ganó Jairo de Jesús.

En lanzamiento de la pelota los campeones fueron Rosa Solare y José Alberto Melo.

Hilary Féliz se impuso en 600 metros planos 11-12 años, mientras que en 100 metros de la división 13-14 años vencieron Any Paola e Isidre Mella. En mil metros femenino de la misma categoría triunfó Amanda Moreno y Junior Alvarez se proclamó en 1,200m.

 En 100 metros, 15-16 años, se coronaron Milagros Rojas y Wander Santos; Angie Peña y Edward Agramonte coparon los honores en 300 metros.

En 100 metros de la división 17-19 la campeona fue Noely Aquino, mientras que en 400 metros se quedaron con las preseas doradas Kenia Gómez, en femenino, y Wander Santos, en hombre.

Además de la Asociación de Atletismo de Santo Domingo, el torneo contó con el respaldo de la Federación Dominicana de Asociaciones de Atletismo y de su presidente Gerardo Suero Correa, quien resaltó el esfuerzo que hace esa entidad en la formación de mejores ciudadanos.

También, la justa tuvo el  copatrocinio de Sercitec Ingenieros Consultores, Señor Queim. Maratonistas de la Hispaniola, Munné, Molinos Modernos, Meycy, ingeniero Frank Kelly, los doctores Hasbún, Jorge Adrián, Guillermo Prensa, Opal Jean, Club Santo Domingo Corre y Club Maratonistas del Faro a Colón.

Hasta mañana, si Dios quiere, Dominicanos.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación