Hay que ayudar a los clubes para poder cumplir
Las organizaciones deportivas y culturales de los barrios necesitan el respaldo de diferentes sectores para realizar una buena labor
Los clubes necesitan ir en auxilio de sus barrios.
Esa es una verdad que no requiere discusión.
Es un deber de los directivos y miembros de los clubes luchar junto a los moradores y juntas de vecinos de sus sectores para evitar la delincuencia y combatir sin temor los puntos de drogas que están en las diferentes esquinas y callejones de los barrios.
Los clubes no pueden accionar sin el respaldo de los diferentes sectores de la sociedad.
Eso es imposible.
Tengo más de 50 años en el movimiento clubistico y puedo dar testimonio de lo difícil que es dirigir una entidad barrial.
Y más ahora que la delincuencia se abre camino y hay que combatir sin temor a los que trafican con drogas y quieren convertir a los niños y jóvenes en mulas.
Otro aspecto, es que hay bandas organizadas que están reclutando niños y jóvenes para hacer sus fechorías.
Y eso es malo.
Los clubes tienen que levantarse.
Tienen que comenzar a ayudar a los jóvenes con becas, torneos recreativos, campeonatos de basket 3 para 3, presentaciones culturales e iniciar un plan agresivo de alfabetización.
Son muchas cosas positivas que los clubes pueden hacer.
No se puede esperar más tiempo.
Los dirigentes y los miembros de los clubes que quieran luchar en favor de sus barrios, tienen que comenzar a unirse con otras entidades y crear programas en conjunto.
Ese es un buen paso.
