Deportes

TE ENTERASTE

TE ENTERASTE

Gonzalo Eduardo Mejía Arnal, a los 66 años de edad, cumplió uno de sus sueños: la puesta en circulación del libro “El Deporte Dominicano y Su Entorno”.

En un acto cargado de emotividad, en el que se reunieron los amigos de Gonzalo para brindarle otra manifestación de solidaridad a un hombre que ha dado grandes aportes al deporte nacional.

Hay que resaltar que Gonzalo reunió a su familia completa en la sede del Comité Olímpico Dominicano, lugar en que fue puesta a circular la obra que, sin lugar a dudas, llenará un espacio importante y será un libro de enseñanza y consultas permanente para los estudiosos del deporte de hoy y de mañana.

Papo Menéndez

Gonzalo Mejía agradeció a Papo Menéndez, su viejo amigo, el respaldo para poder confeccionar la obra.

Dijo que “Papo Menéndez me ha apoyado en todas mis inquietudes” y recordó la realización en el país de la Copa David, los torneos de tenis que fueron famosos en la década del 90 y el respaldo en muchas de “mis travesuras que emprendí en momentos difíciles”.

También agradeció a Nandy Rivas y al personal de su publicitaria. Mencionó a Luis Echavarría y a Ramón Angeles.

Además al Listín Diario, que le abrió las puertas para recoger datos valiosos.

Tuvo grandes elogios para el personal del Archivo General de la Nación, quien me ofreció todas las facilidades y hasta me brindaban “café, galletitas y agua”.

Interesante

Como dijo Nandy Rivas anoche en sus breves palabras, “El Deporte Dominicano y Su Entorno” no es una novela, pero es un retrato pormenorizado que “nos obliga a leer sin pausas”.

Comencé a desmenuzar el libro de Gonzalo y en las primeras 107 páginas me encontré episodios trascendentales del deporte que no sabía que habían acontecido.

Definitivamente Gonzalo es un investigador deportivo y Nandy, uno de sus hermanos, también lo expresó al decir que será “El Novato del Añó” de las Grandes Ligas entre los nuevos escritores.

Noche de alegría

Luisín Mejía, anfitrión de la actividad, se desbordó en elogios para su enllave Gonzalo Mejía.

Fue una noche inolvidable en la que pude abrazar y saludar a viejos amigos que tenía años que no veía.

Saludé efusivamente al hermano Gonzalo, quien se notaba pletórico y emocionado.

!Salve campeón”.

Hasta mañana, si Dios quiere, dominicanos

Leo Corporán

Columnista y editor deportivo de El Nacional. Fundador del Club Mauricio Báez.