“Haremos todos los esfuerzos y agotaremos todos los recursos legales para que las Viejas Glorias puedan adquirir sus justos derechos de vivir dignamente y sin sobresaltos”.
Ese criterio corresponde a Luisín Mejía, presidente del Comité Olímpico Dominicano, quien demostró mucha preocupación por la suerte de las Viejas Glorias del Deporte Dominicano.
“Es penoso que esos pobres hombres y mujeres se encuentren residiendo en condiciones inadecuadas y sin tener un peso para comprar sus medicamentos”.
Y agregó:
“Las Viejas Glorias van a morir por falta de atenciones. Y nosotros los dirigentes olímpicos no podemos seguir callados y con los brazos cruzados ante este triste panorama que avergüenza la clase deportiva nacional”.
Luisín recordó que las Viejas Glorias fueron grandes héroes del deporte en competencias internacionales y nacionales, “y hoy no les estamos poniendo caso. Eso es increíble e intolerante”.
El jefe del COD dijo que a las Viejas Glorias se les está pagando con ingratitud y que eso lleva un mensaje negativo para las nuevas generaciones que observan cómo están tratando a “los viejos robles del deporte”.
Mejía indicó que una comisión del COD visitará el Ministerio de Hacienda en busca de una solución, “pues conozco a su titular, el licenciado Simón Lizardo, quien es una persona humanitaria y con un alto sentido de la solidaridad”.
Mejía expresó que está convencido de que Lizardo no conoce la situación a profundidad de las Viejas Glorias que han sido canceladas por el Ministerio de Deportes que dirige Jaime David Fernández Mirabal.
Estoy de acuerdo con la dirigencia olímpica.
Y lo hago, pues puedo afirmar que soy uno de los que más conoce de las calamidades que están atravesando las pobres Viejas Glorias.
¡Por Dios, seamos más humanos con quienes lo han dado todo a cambio de nada!
Hasta mañana, si Dios quiere, dominicanos

