Deportes

TE ENTERASTE

TE ENTERASTE

El boxeo dominicano realizó en el 2014 un trabajo excepcional, brillando en competencias internacionales de alto nivel.

Hoy, el ingeniero Bievenido Solano, presidente de la Federación Dominicana de Boxeo y el cuerpo directivo de esa organización, deben sentirse orgullosos de sus muchachos y los técnicos, pues compitieron con atletas que tienen todos los recursos que se necesitan para ir a las competencias internacionales.

Eso no amilanó a los boxedores quisqueyanos. Se fajaron con mucha valentía y al entrar al 2015 se pueden ver los resultados exitosos del pasado año.

El ingeniero Solano, en una asamblea de la federación, dijo que el “2014 fue un año de ensueño” para el boxeo dominicano. Y habló verdad.

Hay que resaltar la labor de Juan Ramón Solano, quien ganó medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Nanking.

El jovencito Solano volvió a brillar y logró bronce en el Campeonato Mundial Juvenil, que se celebró en Bulgaria. Allí se ganó el honor de clasificar para los Juegos Olímpicos.

De acuerdo al ingeniero Solano, ningún atleta dominicano registró una actuación más brillante que Juan Ramón.

Juegos de Veracruz

El presidente de la Federación de Boxeo elogió la actuación de la representación de ese deporte en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz, México.

Solano recordó que en Veracruz el boxeo dominicano ganó dos medallas de oro, igual número de plata y una de bronce.

Allí estaban presentes los boxeadores cubanos, colombianos, mexicanos y venezolanos, que han demostrado una extraordinaria calidad.

La República Dominicana concluyó en el quinto lugar entre los más de 30 países de la Región Centroamericana y del Caribe.

Poco respaldo

El ingeniero Solano se quejó del poco respaldo del Ministerio de Deportes que dirige el doctor Jaime David Fernández Mirabal.

“Lo único que podemos resaltar del respaldo del Ministerio de Deportes fue uno o dos cursos de capacitación para los técnicos de boxeo que nos patrocinaron”, indicó el jefe del boxeo nacional.

2015

Solano, hablando con voz pausada, pero con gran firmeza, dijo que se esperan grandes retos para el año 2015.

Citó a los Juegos Panamericanos de Toronto, “pero debemos preparar primero la prueba de la clasificación, torneo que se efectuará en mayo”.

“Luego tendremos el Campeonato Mundial Elite de Varones, en el que habrá también que clasificar en el Campeonato Continental.

El boxeo brilló en el 2014.

¡Qué buen trabajo!

Hasta mañana, si dios quiere, dominicanos

Leo Corporán

Columnista y editor deportivo de El Nacional. Fundador del Club Mauricio Báez.