Deportes

TE ENTERASTE

TE ENTERASTE

El cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez elogió a David Ortiz por los aportes económicos realizados y los eventos organizados para recaudar fondos con el objetivo de operar niños pobres en Cedimat. El toletero y bateador designado de los Medias Rojas de Boston tiene varios años ayudando económicamente, efectuando cenas benéficas y torneos de golf, así como otros eventos en los que ha recaudado millones de pesos y miles de dólares para las operaciones de niños pobres de todo el país, las cuales se realizan en el Centro de Diagnósticos y Medicina Avanzada, Conferencias Médicas y Telemedicina (Cedimat).

El Cardenal pidió a otros jugadores que imiten el gesto de David Ortiz, “quien ha sido un preocupado para que esos niños no mueran.

López Rodríguez, quien preside el Patronato de Cedimat, también ha realizado grandes aportes junto a Milagros Ureña, directora general de ese afamado centro de salud.

El Cardenal manifestó que hay que saludar y felicitar a David, quien no solo se manifiesta con el bate, sino también con el bolsillo, con los grandes aportes que realiza.

Misa

El Cardenal ofició una misa por la salud de los niños que fueron intervenidos quirúrgicamente el año pasado con donaciones de David Ortiz y otras instituciones.

López Rodríguez y Ortiz, al concluir el oficio religioso, realizaron un recorrido por donde están otros niños que fueron operados ayer en la mañana por médicos del hospital de Michigan, responsables de operar a más de 500 niños y devolverle la alegría, de acuerdo a una nota enviada a Te Enteraste por Cedimat.

Fundación

En la Fundación David Ortiz labora Nelva Peláez, quien realiza una labor extraordinaria en la coordinación de los operativos médicos y las gestiones para que se monten los eventos sin tropiezos.

También labora el periodista Leo López, quien es asistente especial de David Ortiz.

Hablé esta mañana con Nelva Peláez, pues no pude asistir ayer a la actividad, y me dijo que “fue algo muy emotivo y que se puso de manifiesto una vez más el carácter humanitario de David Ortiz.

David

David Ortiz indicó que “esta es una labor que nos llena de alegría, al ver a los niños que ya pueden volver a jugar y divertirse”.

Hasta mañana, si Dios quiere, dominicanos.

Leo Corporán

Columnista y editor deportivo de El Nacional. Fundador del Club Mauricio Báez.