Los Juegos Deportivos Salesianos serán una realidad.
La justa está prevista para abril próximo y no cuenta con el apoyo económico del Ministerio de Deportes, que dirige el doctor Jaime David Fernández Mirabal.
Sin embargo, los sacerdotes salesianos no han perdido su entusiasmo y optimismo y dicen que los Juegos van como quiera, aunque tengan que “vender sus casas”, pues tienen un compromiso con la juventud y que eso no se negocia.
Los Juegos Salesianos reunirán más de cinco mil estudiantes de todo el país, en varias disciplinas deportivas.
Los prelados católicos se “tirarán a las calles” en busca de recaudar fondos para hacer realidad la justa estudiantil.
Los Juegos Salesianos son una tradición y los escolares hace meses que iniciaron sus entrenamientos con miras a estar bien preparados para asistir al magno evento.
Los sacerdotes, con el padre Francisco Batista (Pancho), a la cabeza, no entiende la posición de Jaime David Fernández Mirabal, quien se ha negado a colaborar con la inversión que se debe incurrir en los Juegos.
Y consideraron que ese dinero no es un gasto, sino una inversión en la juventud, que más que nunca requiere el respaldo de todas las autoridades oficiales y privadas.
Incómodo
Trascendió que los curas Salesianos están muy molestos con el ministro de Deportes y que están preparando un documento público en el que emitirán su inconformidad por el trato que le ha dispensado Jaime David Fernández Mirabal.
Hasta mañana, si Dios quiere, dominicanos

