Deportes

TE ENTERASTE

TE ENTERASTE

La dirigencia del basket de Santiago debe tener como prioridad y exigencia número uno la disciplina del torneo en sus diferentes estamentos.

Arrancó anoche el Torneo de Baloncesto Superior de Santiago y todos debemos ayudar para que esa justa concluya con éxito.

Los delegados y directivos de los clubes, la dirigencia de la Asociación de Baloncesto (Abasaca), que preside Marcos Salcé, y los miembros del Comité Organizador, tienen que unirse para trabajar en favor de la disciplina del evento.

Los entrenadores y dirigentes de los clubes Sameji, Domingo Paulino (CDP), Gregorio Urbano Gilbert, Plaza Valerio y Cupes, no pueden permitir que los jugadores se salgan de “sus casillas” y creen actos de indisciplina.

Debe existir un pleno control en ese sentido. Y los reglamentos deben ser leídos a los jugadores, que son los principales actores, y que hagan conciencia de que su campeonato no puede fracasar.

Los entrenadores y jugadores juegan un papel vital.

En la NBA los atletas se “matan” en el tabloncillo, pero al concluir el partido son hermanos.

Debemos imitar esa actitud de los millonarios y súper estrellas de la NBA.

José Ramón Peralta

El ministro administrativo de la Presidencia, licenciado José Ramón Peralta, a quien está dedicado el Torneo Superior de Santiago, no pudo asistir a la apertura de la justa, pues se le presentaron asuntos oficiales de urgencia, a última hora.

Los organizadores y Peralta acordaron que el ministro asistirá próximamente, cuando se le entregará una placa por sus aportes al deporte.

Hasta mañana si Dios quiere, dominicano

Leo Corporán

Columnista y editor deportivo de El Nacional. Fundador del Club Mauricio Báez.