Deportes

TE ENTERASTE

TE ENTERASTE

Parece que no nos estamos dando cuenta de que estamos jugando con candela con la preparación de la delegación dominicana para los Juegos Panamericanos de julio próximo, que se celebrarán en Toronto.

Pienso que los funcionarios del Ministerio de Deportes, con Jaime David Fernández Mirabal a la cabeza y el Comité Olímpico Dominicano, bajo la dirección principal de Luisín Mejía, no han valorado la importancia que tiene una buena preparación física y mental de nuestros atletas en el magno evento internacional.

Todos los países que irán a los Panamericanos tienen un esquema definido y se están preparados hace mucho tiempo, pero nosotros, como siempre, dejamos las cosas para última hora.

Y eso es increíble e injustificable.

El pueblo no nos perdonará cuando fracasemos en Toronto.

Estamos subestimando la capacidad de los dominicanos que nos han manifestado su preocupación por la lentitud en que se trabaja para los Juegos Panamericanos.

Tenemos días esperando una reunión entre el Ministerio de Deportes y el COD.

¿Cuándo será?

Eso se ignora, pues Jaime David y Luisín tienen puntos de vista encontrados y parece que no hay forma de que puedan llegar a un feliz entendimiento.

Danilo Medina

El presidente Danilo Medina, cuando despida la delegación, querrá que nuestros atletas asistan a los Panam con la capacidad de poder aportar una buena cantidad de medallas que nos hagan ver como una nación que avanza significativamente en el deporte de primer nivel.

No debemos engañar al presidente Medina y por eso es importante que trabajemos sin descanso en la organización y preparación de los atletas nacionales.

Sabemos que no es una tarea fácil, pues en los Panamericanos participan atletas de un alto nivel competitivo y que se preparan con todas las herramientas indispensables para ser los campeones.

No entiendo las razones por las que deseamos improvisar, a sabiendas de que podemos sufrir un duro fracaso y hacer un ridículo.

Y eso sería fatal. Un golpe demoledor para el deporte nacional.

El deporte va en mal camino, desde mi óptica, pues todo se lo estamos dejando al tiempo. Y eso no es correcto.

No debemos dejarnos arrastrar por la prepotencia.

Hasta mañana, si Dios quiere, dominicanos

Leo Corporán

Columnista y editor deportivo de El Nacional. Fundador del Club Mauricio Báez.