Deportes

TE ENTERASTE

TE ENTERASTE

Los Destructores empataron la serie final del torneo La Batallita al vencer a los Inmortales 51-48 en un partidazo que se definió en los últimos segundos del encuentro que se celebró en el polideportivo del club Mauricio Báez.

Los Destructores, que salieron al tabloncillo como “fieras” desde que se realizó el sato al centro, lograron controlar el balón ante una presión en cancha entera de sus contrincantes.

Los ganadores sabían que estaban contra la pared, pues la serie final está pactada a un 3-2 y los Inmortales triunfaron en el primer encuentro.

Los Destructores se fajaron debajo de los tableros y soportaron la agresividad y la fortaleza física de los Inmortales, que luchaban casi hasta la “muerte” por cerrar el partido con una victoria para proclamarse campeones.

Fue un choque que no tuvo momento de “tranquilidad”. En todo el camino los jugadores lucían agotados y se observaba que tenían mucha presión.

Los Destructores no se cansaron de celebrar luego del triunfo. Parecían que habían ganado La Copa de campeón.

Los mejores

Una vez más el fornido marinero José Altagracia Flores Quezada fue el mejor con 16 puntos, al imponer su fortaleza debajo de los tableros y realizar varias penetraciones “a la hora de la verdad”.

Flores, en varias ocasiones, dominó los rebotes en ambos lados de la cancha.

Flores Quezada fue escoltado por Jairo Salas de la Cruz, 10 y José Rodríguez Muñoz, 9.

Por los derrotados sobresalieron Rafael Medrano Díaz 13; Cristian Terreno, 9 y Herasmo Acosta, 8.

Matos de la Cruz

El mayor general José E. Matos de la Cruz, comandante del Ejército de República Dominicana, recibió una placa por sus grandes aportes a la Liga de basket La Batallita.

El teniente coronel José Pascual Rodríguez Muñoz, resaltó las virtudes de Matos de la Cruz y la ayuda para que la Liga La Batallita pueda mantenerse con brillantez.

Un gran número de los atletas participantes que fueron alumnos de Matos de la Cruz cuando estudiaban en la Academia de las Fuerzas Armadas, elogió a su profesor y al recibir la placa le ofrecieron un prolongado aplauso.

El alto oficial militar agradeció el gesto de los directivos de La Batallita y pidió a los militares y policías que participan en la serie final, observar un comportamiento ejemplar fuera y dentro de la cancha, para mantener siempre bien en alto las instituciones militares.

Premiaciones

Otras premiaciones fueron realizadas por la dirección de la Liga La Batallita, pero la reseñaré en una próxima entrega.

En el torneo participan los jugadores pertenecientes a las promociones de los cadetes desde 1998 hasta el 2013.

Los Destructores son del 98 y los Inmortales del 2003.

Muñoz, presidente de la Liga La Batallita, adelantó que la final será un partido en que se pondrá en alto la amistad y la importancia de compartir como hermanos.

hasta mañana, si Dios quiere, dominicanos

Leo Corporán

Columnista y editor deportivo de El Nacional. Fundador del Club Mauricio Báez.