Funcionarios del Ministerio de Deportes y dirigentes del Comité Olímpico Dominicano se reunirán mañana para continuar con los preparativos de los Juegos Panamericanos de Toronto 2015. El encuentro será liderado por Jaime David Fernández Mirabal, ministro de Deportes y Luisín Mejía, presidente del Comité Olímpico Dominicano, quienes son los dos principales dirigentes del deporte nacional.
No se pudo establecer las demás personas que estarán en el encuentro que podría ser en horas de la mañana, pero hasta el mediodía de hoy no se había acordado la hora.
Será la tercera reunión que realizan los funcionarios del Ministerio de Deportes y los directivos del COD.
En los dos primeros encuentros el diálogo se llevó sin inconvenientes y las partes se pusieron de acuerdo en puntos trascendentales en favor de los Juegos Panamericanos.
A pesar de que se espera que la reunión de mañana sea muy positiva para el deporte y en especial para la preparación de la delegación dominicana, todo no es color de rosas, pues un dirigente del COD dijo, de acuerdo a lo que me enteré: “recuerden que estamos bregando con Jaime David”.
Y señaló que al ministro de Deportes le encanta “tirar un cambio de velocidad” cuando menos se espera o se está esperando un recta pegada.
Otro directivo del Comité Olímpico consideró que el encuentro será muy fluido y que Jaime David está en la mejor disposición de llegar a un buen entendimiento con el COD para que los atletas dominicanos puedan ir en las mejores condiciones a los Panamericanos de Toronto.
30 millones
El gobierno dominicano que preside el licenciado Danilo Medina Sánchez, autorizó, a través del Ministerio de Deportes, la erogación de 30 millones de pesos al Comité Olímpico, que servirán para los preparativos de la delegación del patio que irá a Toronto.
Se pudo establecer que el presidente Medina está muy interesado en que los atletas dominicanos puedan brillar en los Panamericanos y realizar un buen papel frente a fuertes delegaciones que cuentan con amplios recursos y se están entrenando desde hace meses.
Los 30 millones de pesos cayeron al COD como “pez en el agua”, pues los dirigentes de ese organismo estaban pasando un mal momento por la falta de recursos.
Reunión
A pesar de que será el tercer encuentro entre los líderes del deporte nacional, son muchos los que esperan que la reunión sea positiva y que los pasos rumbos a los Panamericanos sigan por el mejor camino.
Desde hoy la gente del Ministerio de Deportes está preparando el “cafecito” para los olímpicos que están listos para llegar temprano a la cita que será en el despacho de Jaime David.
El país está atento, al igual que el “Marchante” que suscribe.
Hasta mañana, si Dios quiere, dominicanos.

