Juegos Panam Atletas deben mantenerse concentrados y activos
Los directivos de las federaciones deportivas nacionales y los entrenadores deben estar atentos y no perder de vista a sus atletas que entrenan con miras a los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.
Son tres días peligrosos para los atletas dominicanos, que en ocasiones pierden de vista sus responsabilidades y salen a las playas y otros lugares a divertirse sin pensar que pueden lesionarse y eso lo sacaría de la delegación nacional que irá a los Panamericanos.
Algo peor es que pierden la concentración.
Varios días sin entrenar en estos momentos equivalen a meses de prácticas, pues los atletas que van a los Panamericanos se encuentran en una etapa donde los detalles son imprescindibles para lograr medallas.
Se me ocurre enviar una sugerencia a los directivos federados y a los entrenadores, de que se reunan con sus atletas para que los orienten sobre varios aspectos y lo hagan reflexionar y entender que van a representar la Patria en los Panam.
Los Juegos Panamericanos es un evento difícil, pues allí van atletas de una extraordinaria calidad mundialista.
Los países se están preparando desde hace años para Toronto y nosotros sólo tenemos algunos meses. Y así es muy difícil.
El mejor ejemplo, es que ahora nosotros nos estamos poniendo de acuerdo en el presupuesto.
A penas faltan meses y es ahora que se están haciendo reuniones entre los funcionarios del Ministerio de Deportes y los dirigentes olímpicos para ver cómo debe estar conformada la delegación dominicana.
Y eso es sencillamente increíble.
Las naciones que van a los Panamericanos hace rato que discutieron y han realizado cuantiosas inversiones económicas para ir con todos los hierros a los Panamericanos.
Semana Santa
La reflexión en la Semana Santa es importante para los atletas.
Ellos son la materia prima de la delegación nacional, aunque también deben reflexionar los “dueños” del deporte, los funcionarios deportivos oficiales y los ejecutivos olímpicos para hacer conciencia de que no podemos seguir improvisando.

