Pesas
Ejecutará programa para preparación juegos Toronto
El Comité Olímpico Dominicano y el programa Creando Sueños Olímpicos reconocieron a los ganadores de medallas en el Panamericano Juvenil de Pesas de Cartagena de Indias, Colombia.
En el encuentro ayer en la sede del COD, William Ozuna, presidente de la Federación de Pesas, dijo que esa entidad iniciará en lo inmediato la preparación de los atletas para los Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá, en julio próximo.
Los dejo con algunos detalles de la información.
Veamos:
Después de la gran actuación de la selección juvenil de pesas en el Campeonato celebrado en Colombia el pasado fin de semana, la Federación Dominicana de ese deporte se prepara para los Juegos Panamericanos de Toronto.
A juicio de William Ozuna, presidente de la Federación Dominicana de Pesas, lo acontecido en la ciudad colombiana Cartagena de Indias, fue un preámbulo de lo que ese deporte hará en los Juegos Panamericanos que tendrán lugar en Toronto, del 10 al 26 de julio próximo.
Los medallistas, junto a los entrenadores, fueron recibidos este miércoles por directivos del Comité Olímpico Dominicano (COD) y de Creso, los cuales entregaron una placa por los logros obtenidos en Colombia.
Luis Mejía calificó de importante que las categorías juveniles se exhiban con buen resultado porque es el futuro de las categorías superiores.
República Dominicana concluyó su participación con la segunda mejor actuación entre las 15 naciones presentes en el campeonato.
Además, el país se adueñó del título en femenino con seis medallas de oro, dos de plata y una de bronce, aportadas por Santana, Silvestre y Beatriz Pirón, campeona en los 48 kilogramos estableciendo tres nuevos récords panamericanos en juvenil y superior, respectivamente.
“Esto ha sido una muestra de lo esperamos hacer en Toronto. Ahora vamos a seguir trabajando y el 18 junio definiremos la selección que irá a los Juegos Panamericanos”, señaló William Ozuna, presidente de la federación.
Beatriz Pirón, quien ganó tres medallas de oro en los 48 kilos, manifestó que planea continuar con su programa de preparación y que se enfocará en lo adelante en el fortalecimiento del cuerpo para llegar bien a Toronto.
Hasta mañana, si Dios quiere, Dominicanos

