Panamericanos Jaime David y Luisín se reúnen para últimar detalles
Jaime David Fernández Mirabal, ministro de Deportes y Luisín Mejía, presidente del Comité Olímpico Dominicano, se reunieron el viernes para acelerar los trabajos con miras a la participación de la delegación nacional en los Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá.
El encuentro se celebró con la participación de Aníbal Portorreal, viceministro de Deportes, el profesor Nelly Manuel Doñé, asesor del COD; Antonio Acosta, secretario del Comité Olímpico y Tony Mesa, de la dirección técnica de los olímpicos.
De acuerdo a fuentes que participaron en el encuentro, Jaime David se mostró muy receptivo con los olímpicos, contrario a otras ocasiones en que el ministro de Deportes, asumió posturas rígidas y fuera de tono.
Los olímpicos salieron complacidos y con la creencia de que Fernández Mirabal cumplirá con todo lo acordado en el encuentro.
Creso y Solidaridad
Trascendió que el Ministerio de Deportes aportará el 70 por ciento de los recursos que se tendrán que invertir en entrenamientos y la preparación de la delegación, mientras que Creando Sueños Olímpicos (Creso) y Solidaridad Olímpica, el 30 por ciento.
Hay muchas expectativas sobre la participación de la delegación dominicana en los Juegos Panamericanos.
Aunque los Juegos Centroamericanos son el escenario perfecto para que nuestros atletas puedan brillar y demostrar su potencialidad, se hacen esfuerzos para que los dominicanos realicen un buen trabajo en los Panamericanos de Toronto.
40 por ciento
Desde las oficinas del Comité Olímpico se pudo establecer que el 40 por ciento de la delegación está inscrita.
Faltarían los atletas de atletismo y la Federación Dominicana de Taekwondo, que realiza una evaluación para saber cuáles atletas deberá llevar, pues algunos son de la misma categoría y sus participaciones en competencias nacionales e internacionales han sido brillantes.
Entrenamientos
Los entrenamientos de los atletas del patio se han acelerado y los técnicos de las federaciones deportivas nacionales están conscientes de la importancia de que sus muchachos y muchachas realicen un buen papel.
La suerte está echada: Los Panamericanos están al doblar de la esquina.
Hasta mañana, si Dios quiere, dominicanos

