Con un gran esfuerzo, trabajo y un enorme deseo de cumplir con la juventud, el Comité Organizador de los Juegos Salesianos dejó oficialmente inaugurada esta mañana la justa estudiantil.
El acto se realizó en el Pabellón de Combate del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte con la participación de más de tres mil atletas y un nutrido personal de apoyo que se unió a cientos de voluntarios.
Los sacerdotes se movían esta mañana de un lado a otro, encabezados por el padre Enrique Castillo, presidente del Comité Organizador, y Tomás Polanco, director general del evento.
El Comité Organizador, con sus asesores, decidió montar los Juegos Salesianos por dos días, ante la carencia de recursos económicos.
En otras versiones los Juegos se realizaban en una semana y contaban con un gran respaldo del Ministerio de Deportes.
En esta ocasión los directivos del Comité Organizador decidieron recurrir a amigos y colaboradores en el gobierno y buscar ayudar para poder efectuar la justa.
Consiguieron el respaldo de José Ramón Peralta, ministro administrativo de la Presidencia, quien consiguió el aval del presidente Danilo Medina para realizar un aporte.
También de Fernando Fernández, director General de Aduanas, y de Monchy Rodríguez, director de los Comedores Económicos.
Rubén Bichara sirvió de colaborador, haciendo contactos con funcionarios oficiales.
Jaime David Fernández Mirabal alegó que el Ministerio no tenía fondos y facilitó la utilería y el pago de los técnicos y las franelas.
Los Juegos Salesianos están en proceso.
Ha sido un esfuerzo inolvidable. Valió la pena.
hasta mañana, si dios quiere, dominicanos

