Deportes

TE ENTERASTE

TE ENTERASTE

El dominicano Alex Rodríguez conectó el viernes pasado el hit 3 mil de su carrera y lo hizo como los grandes, bateando un cuadrangular en el Yankee Stadium con más de 48 mil espectadores.

Allí estaban el hermano Nandy Rivas y el amigo Luis Echavarría, dos testigos que me contaron la gran hazaña del dominicano que sigue derrochando talento y demostrando al mundo que es uno de los mejores jugadores de la historia del béisbol.

Me dice Nandy que antes de Alex llegar al plato, los miles y miles de fanáticos se pusieron de pies y le rindieron una estridente ovación que le puso los pelos de punta al hermanito Rivas.

Lo pronosticó

El enllave Rivas me comentó antes de viajar a Nueva York que Alex daría el jueves dos hits y el viernes, cuando él (Nandy) estuviera presenciado el partido, daría el hit 3 mil y que sería con un jonrón.

Así sucedió. El maestro y reconocido publicista, quien es un conocedor del deporte como pocos, hoy es parte de la hazaña realizada por su compatriota Alex Rodríguez.

Eufórico

Me cuenta Nandy que los fanáticos, sin importar su nacionalidad, entraron como en un “estado de locura” cuando Alex disparó el jonrón”.

“Leo, esa gente estaba eufórica y yo también”, me dijo el compadre Nandy Rivas.

Varios fanáticos domicanos, norteamericanos, venezolanos y chinos, que estaban junto a Nandy y Luis Echavarría, gozaron un mundo el tremendo estacazo de Alex.

Algunos se abrazaron, otros se dieron apretones de manos y otros saltaron y hasta lloraron de la alegría, pues todos estaban conscientes, desde mi óptica, que era una noche memorable y que reitero, los convertía en parte presencial de la historia de la hazaña de nuestro amigo Alex Rodríguez.

 

Nandy Rivas ha vividograndes momentos a través de sus años en el deporte como atleta, dirigente y espectador, pero la experiencia en el Yankee Stadium es algo que debe evaluar para ver cuál ha sido la proeza deportiva de mayor relevancia vivida por él.

Dios

La verdad es que Dios regala a los hombres buenos momentos estelares y el Padre Celestial, le tenía reservado ese “momentito” al hermano Nandy Rivas.

Luis Echavarría

Tengo que felicitar a Luis Echavarría, quien me envió la secuencia del jonrón y demostró que es un estelar del lente.

Me dice Manolito Jiménez, profesor de fotografía, que Luis es una estrella.

¡Qué palo dieron el viejo Nandy y Luis!

hasta mañana, si Dios quiere, dominicanos

Leo Corporán

Columnista y editor deportivo de El Nacional. Fundador del Club Mauricio Báez.