Deportes

TE ENTERASTE

TE ENTERASTE

Francisco Camacho definió a Moisés Hernández como un héroe, minutos después de conquistar la medalla de plata en los 88 kilogramos del taekwondo de los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.

“Leo, ese muchacho es un gladiador. Vi que ganó la pelea, pues junto a Manolito Jiménez chqueé varias veces las fotos y nunca lo tocó en la cara ni la cabeza para darle los tres puntos que le adjudicaron los jueces para que el cubano José Cobas se quedara con la medalla de oro”.

Camacho expresó que lo mismo pasó con Luisito Pié. “Perdimos dos oro y creo que los jueces fueron decisivos por apreciaciones erradas”.

Moisés volvió a demostrar en un evento internacional su enorme calidad y que es uno de los mejores atletas del taekwondo del mundo.

Venció a un campeón

Moisés Hernández venció antes de pelear por el oro a Steven López, quien ganó dos oro en Juegos Olímpicos, cinco oro en campeonatos mundiales, dos oro en Juegos Panamericanos, un oro en un Torneo Mundial Juvenil y otro en una Copa Mundial.

El atleta dominicano se llevó la gloria de derrotar a Steven López súper favorito para conquistar la presea dorada en los 80 kilogramos del taekwondo.

Contento

Camacho manifestó que está muy contento con sus muchachos y resaltó el gran trabajo del técnico Miguel Camacho.

Refirió que con poca ayuda económica, “hemos realizado una actuación sobresaliente”.

El jefe del taekwondo nacional manifestó que estaba orgulloso de sus atletas.

Hasta mañana, si Dios quiere, dominicanos

Leo Corporán

Columnista y editor deportivo de El Nacional. Fundador del Club Mauricio Báez.