El deporte rey es el atletismo.
Y no entiendo las razones por las que nuestras autoridades olímpicas y oficiales no asimilan la importancia que tiene el deporte de campo y pista.
La cantidad de medallas que se logran en el atletismo en los Juegos Centroamericanos, Panamericanos y Juegos Olímpicos son numerosas.
Hay competencias de 100 metros, 200 metros, 400 metros, 400 metros con vallas, 1,500 metros, 800 metros, 10 mil metros, jabalina, salto de garrocha, salto largo, los relevos 4 por 100 y 4 por 400, 100 con vallas, es decir que son más de 22 eventos y más de 40 pruebas.
En tal sentido, es urgente iniciar un proceso de organización, planificación y proyección del atletismo a nivel nacional.
Juntos
Hay que comenzar un plan conjunto, encabezado por la Federación Dominicano de Atletismo y que se unan las asociaciones y los clubes para trabajar en todo el país con los niños y jóvenes a corto y largo alcance.
No se puede laborar individualmente. Eso es malo.
Tenemos que fajarnos a montar un programa que nos ofrezca y nos garantice un desarrollo sostenido del atletismo.
Inefi y las escuelas
La Federación de atletismo tiene que reunirse con el director del Instituto Nacional de Educación Física (Inefi) y los técnicos de esa dependencia para asumir un plan de verificar cuáles estudiantes tienen actitudes para el atletismo nacional.
Los estudiantes son la materia prima para el desarrollo del atletismo.
Al igual que los muchachos y los niños de los clubes.
países
Son muchos los países que tienen como prioridad el atletismo.
Y su inversión económica es bien alta por ser éste el deporte rey de los Juegos Centroamericanos, Panamericanos y Juegos Olímpicos.
Además es la disciplina deportiva que brinda la oportunidad de mayor obtención de medallas.
Tengo que insistir en otros aspectos relacionados con el desarrollo del atletismo en el país.
Seguiré profundizando con el atletismo.
Hasta mañana, si Dios quiere, dominicanos.

