Carlos González llevó a los Metros a la corona; supo controlar sus jugadores
Carlos González, el técnico boricua, supo controlar a los jugadores de los Metros para que esa escuadra ganara la Copa BanReservas que se disputó en la Liga Nacional de Baloncesto (LNB), cuya versión fue dedicada al profesor y entrenador Fernando Teruel.
González, con un equipo difícil por la calidad de cada uno de sus atletas, se comportó como un maestro y dirigió a sus alumnos con la sabiduría y el temple necesario hasta llevarlo a puerto seguro.
A pesar de su juventud, González comandó a un equipo repleto de estrellas y a jugadores con diferentes egos, los que le dieron el extra en cada partido del campeonato que finalizó el pasado domingo.
Los Metros ganaron la corona al vencer en una reñida Gran Final a los Cañeros del Este, el equipo de La Romana que fue un duro y digno rival durante toda la serie que finalizó en siete partidos.
Antes de conducirlos al éxito en la última instancia, González guió a los Metros a conseguir el mejor récord de la liga en la serie regular, con marca de 14 triunfos y seis derrotas. El conjunto tuvo una marca de 8-2 en casa, donde también fue invencible en la Gran Final, ganando sus cuatro choques como locales.
Los Metros avanzaron a la Gran Final, después de vencer 3-1 a los Huracanes del Atlántico, en la Serie Final del Circuito Norte.
En total, los Metros terminaron con registro de 23-10 en todo el campeonato y González fue el responsable del éxito.
Como locales, los Metros ganaron 13 partidos, con sólo tres derrotas.
Segundo boricua
González se convierte en el segundo técnico de Puerto Rico que gana un campeonato como dirigente en la LNB, empatando la hazaña lograda el año pasado por Tony Ruiz, también pilotando a los Metros.
Es además el tercer técnico extranjero que conduce a un equipo al título en la Liga Nacional de Baloncesto. El otro había sido el norteamericano Phill Hubbard, quien guió a los Cañeros a la corona en 2012.
Hasta mañana, si Dios quiere, Dominicanos.

