Atletismo hay que insistir en la construcción de pistas
No me cansaré de reclamar que se construyan pistas de atletismo en el interior y en el Gran Santo Domingo. No entiendo las posiciones asumidas por el Ministerio de Deportes y la Federación Dominicana de Atletismo en relación a la edificación de las pistas.
El atletismo es el deporte rey de los Juegos Centroamericanos, Panamericanos, Juegos Olímpicos y Campeonatos Mundiales.
Sin embargo, no sé porqué, en el país nuestras autoridades no quieren entender que el atletismo debe ser una prioridad para nuestro deporte.
Cuando observamos la tabla de medallas de los Juegos Centroamericanos, Panamericanos o Juegos Olímpicos, tenemos que llegar a la conclusión de que los países que encabezan esos eventos son el resultado de que tienen programas concretos en el deporte de campo y pista y consiguen una gran cantidad de medallas.
A corta edad
En la mayoría de países el atletismo se comienza a practicar a corta edad.
Aquí es lo contrario. Y eso es malo.
Tenemos que comenzar a trabajar en las escuelas, los clubes, colegios universidades y otros lugares populosos en la cual hay muchachos con grandes condiciones naturales, pero tienen que ser entrenados y pulidos.
Energía
Hay que enfrentar el trabajo con energía, planificación y con un programa que tenga su presupuesto para iniciar una marcha sin retorno con el objetivo de evitar las excusas.
El atletismo tiene que ser nuestro principal deporte.
Y no me callaré en reiterarlo, aunque reconozco que para los funcionarios del Ministerio de Deportes, el atletismo está en un segundo plano.
Y no es una exageración. Busquen el presupuesto anual de atletismo para ver si es verdad lo que digo.
Hasta mañana, si Dios quiere, dominicanos

