El presidente de la Federación Dominicana de Wushu hizo serias revelaciones en las que considera que ha habido “una lucha irracional” y un deseo permanente de cuatro o cinco miembros de de federaciones de secuestrar al Comité Olímpico Dominicano (COD).
En un comunicado fue enviado a Luisín Mejía, presidente del COD, y a los presidentes de federaciones, Luis Chanlatte, presidente de la Federación de Wushu, aporta nuevos ingredientes que “calientan más la pista” en los conflictos, la falta de autoridad, disciplina y respeto que han salido a relucir en el seno del Comité Olímpico.
Chanlatte, a quien al parecer no le importan las consecuencias de sus fuertes y comprometedoras aseveraciones, indica en el comunicado que fue entregado a El Nacional, que los problemas del COD se han generado por asuntos económicos.
Más dinero
De acuerdo a Chanlatte, quien es una de “las cabezas calientes del COD” y que nunca ha mostrado temor para hacer denuncias que podrían hasta causarle su expulsión, manifiesta que “nunca ha existido interés en algunos federados en fomentar el desarrollo técnico de sus organizaciones”.
“Nunca, entre esos dirigentes primó el contratar empleados capaces y desconectados de grupos, al contrario, cada cual se repartió áreas, misiones, designaciones y hasta suplidores favoritos,
incluyendo familiares y amigos.
Chanlatte refiere “que una de las debilidades del COD ha sido la falta de un marco jurídico que sustente los estatutos de esa entidad, el código disciplinario y el tribunal del arbitraje.
Suplidor
Luis Chanlatte no ocultó que es un suplidor de útiles deportivos y estima que esa es una de las causas que lo hace entender con mayor razón su actitud crítica. Es evidente que el hombre conoce al dedillo las interioridades del COD. Y yo que lo conozco, sé que le gusta “pasillar y husmear” en el área del Comité Olímpico.
Nelly Doñé
Para Chanlatte, la llegada del profesor Nelly Manuel Doñé, asesor del COD, fue una salvación, “pues llegó en el momento en que existía una piñata y lucha por el control de las estructuras. Doñé creó un nuevo marco legal para imponer el respeto en la dirección de ese organismo. Seguiré con Chanlatte.
Hasta mañana, si Dios quiere, dominicanos

