Luisín Mejía será emplazado a poner el en orden Comité Olímpico
Luisín Mejía está en la cuerda floja.
En círculos olímpicos este fin de semana dirigentes federados tocaron el tema de emplazar al presidente del Comité Olímpico a restablecer el orden, la disciplina y el respeto en ese organismo.
En las primeras horas de anoche, algunos federados conversaron sobre la necesidad de que Luisín tome la iniciativa de imponer la disciplina, pues ven que el COD por el camino que va puede derrumbarse y perder la credibilidad que se ha ganado con grandes sacrificios. Los directivos de federaciones entienden que la imagen de Mejía ha sido afectada, ya que a Luisín le ha faltado el sentido de la autoridad.
Amigos
Ha trascendido que “amigos” de Luisín han realizado gestiones para que el presidente del COD le “eche agua al vino”, pero hay otros que entienden que si el presidente del Comité Olímpico no toma acciones enérgicas, más temprano que tarde lo harán saltar del puesto.
Algunos llaman a Luisín “flojo” y que le falta carácter y falta de voluntad para decidir contra los indisciplinados que se han agrupado en el COD y han llegado al colmo de violar todos los códigos de ética, fomentando el grupismo y proclamando que “está bueno de Luisín Mejía”. Los informes que llegan a “Te Enteraste” es que el COD está ardiendo.
No tiene salida
Al parecer Luisín Mejía no tiene más salida que tomar decisiones ejemplarizadoras para poner la casa en orden y evitar que se origine un caos incontrolable que afecte la vida institucional de esa entidad. Mejía se ha reunido en privado con la mayoría de las federaciones para escuchar sus puntos de vista sobre la crisis planteada de la indisciplina que existe en el COD.
La mayoría le ha planteado a Luisín que la decisión está en sus manos y que ellos apoyarían cualquier iniciativa encaminada a sancionar a los que desean fomentar el grupismo y llevar la indisciplina y la intranquilidad al seno del COD.
Sin embargo, conocí de buena fuente que hay un grupo radical de federados que están dispuestos a dejar solo a Luisín Mejía si no se decide a “tomar las armas” y pelear como “un guerrero”.
Algunos dicen que Luisín es un dirigente deportivo muy trabajador, inteligente, solidario y buen amigo, pero afirman que tiene mucho miedo de lo que pueda pasar si se decide a tomar las medidas correctivas de sancionar o amonestar a los que han faltado a la disciplina del Comité Ejecutivo del COD.
Pienso que a Luisín se le olvidó que Gary Bautista, tesorero del COD ganó por un voto, al igual que Nelson Ramírez y que los dos dirigentes perdedores no favorecen su accionar.
Seguiré en el tema.
Hasta mañana, si Dios quiere, dominicanos

