Deportes

TE ENTERASTE

TE ENTERASTE

Higüey
Hay que preservar su polideportivo

El Ministerio de Deportes resolvió el problema de las butacas del polideportivo de Higüey, pero esa instalación hay que preservarla y rescatarla porque está en franco deterioro.

El miércoles a las 4:00 de la madrugada un contingente de militares irrumpió en el polideportivo y se llevó más de 80 butacas, y rompió 16, para colocarlas en un evento que había en Cap Cana.

La comunidad de Higüey se levantó y cuando los militares regresaron para llevarse las restantes butacas, fueron recibidos por una multitud de diferentes sectores de Higüey que impidió que se llevara a cabo la acción.
Eso produjo una irritación colectiva en la comunidad higüeyana.

Resolvió

Juan Rafael Castillo, director provincial del Ministerio de Deportes, recibió órdenes de Jaime David Fernández Mirabal, principal funcionario deportivo del gobierno, para que se repusieran las butacas
y se arreglen las rotas.

Desaparecer

José Justo Pepén, presidente de la Asociación de Baloncesto de Higüey, denunció que los graves problemas que persisten en el polideportivo podrían hacer que esa instalación colapse.

Denunció que el transformador del polideportivo está fuera de servicio, que los baños se encuentran en condiciones deplorables y la pizarra no sirve.
Pepén dice que se ha comunicado varias veces con funcionarios del Ministerio de Deportes, pero no se ha hecho nada.

Leo Corporán

Columnista y editor deportivo de El Nacional. Fundador del Club Mauricio Báez.