Deportes

TE ENTERASTE

TE ENTERASTE

Robinson Canó
Contribuye con su pueblo de San Pedro de Macorís

El dominicano Robinson Canó, súper estrella de los Marineros de Seattle, ha dado un paso trascendental con la inauguración de una escuela para niños y niñas de 3 y 5 años de edad en su amado pueblo: San Pedro de Macorís.

Canó, visiblemente emocionado, reveló que tiene en planes todo un proyecto para la construcción de 21 escuelas más.

El destacado atleta petromacorisano quiere devolverle a los infantes con educación de calidad a su pueblo natal que lo vio crecer y desarrollarse.

Agradecimiento

El periodista José Cáceres me envió una nota sobre el acto inaugural de la escuela de Canó.
Veamos:

“El acto se inició con la bendición a cargo del Padre José Francisco.
Al hacer el corte de cinta, Robinson Canó afirmó que “siento una gran satisfacción, ya que es un sueño que se hace realidad, ya que siempre me dije que tenía que devolverle algo a la sociedad con hechos que den frutos a niños y jóvenes”.
Indicó que desea darle las gracias a todos los patrocinadores que han hecho posible el levantamiento de esta primera escuela, de un total de 22 que se levantarán en toda la provincia en los próximos años.

Entre los auspiciadores están el pelotero de grandes ligas, Alex Rodríguez, así como CC Sabathia, Amarilis Jacobo, Cuny Hostos, Jacos Nektalov, Kits For Kidz, Kristi Thomas, New Balance, Pepe Fanjul, Roc Natión Sports, los Marineros de Seattle y Samsung.
Canó agradeció el apoyo del Ministerio de Obras Públicas, el Ayuntamiento de aquí, la Cámara Americana de Comercio, las juntas de vecinos, el Ministerio de Educación, la UCE y Urbanización Marina, entre otros.

El doctor Cruz Jiminián anunció que irá cada tres meses a brindar ayuda médica a los niños con la desparasitación, vacunación y otras atenciones médicas. El ex-ministro de Deportes, Felipe Payano, estuvo presente apoyando a Robinson Canó y su familia. También estaban autoridades del gobierno, municipales y congresuales de San Pedro de Macorís.
Recorrido

Después de la inauguración, Robinson Canó junto a sus invitados realizó un recorrido por las dos plantas del edificio de la Escuela que tiene cuatro aulas, darán clases de música, proporcionará innovadores, bibliotecas, le darán zapatos, uniformes, desayuno, comida y merienda, programas pre-escolares, utilizando metodología Montesori, talleres para padres y programas de empoderamiento para la comunidad.

Leo Corporán

Columnista y editor deportivo de El Nacional. Fundador del Club Mauricio Báez.