La Cámara de Diputados rindió ayer un homenaje al prestigioso neurocirujano y deportista, José Joaquín Puello, a quien se le entregó un reconocimiento por sus aportes a la medicina y al deporte dominicano.
En uno de sus extractos el documento establece que es deber del Estado reconocer, rendir homenaje y resaltar los méritos y aportes hechos por personalidades dominicanas al ámbito de la salud, la educación, el deporte y otras disciplinas, contribuyendo de manera determinante al fortalecimiento de los valores auténticos de la sociedad.
El acto fue encabezado por Lucía Medina Sánchez, vicepresidenta de la Cámara de Diputados.
Medina Sánchez destacó la grandeza de Puello: “Cada héroe que construye una sociedad merece ser exaltado por la sociedad misma”.
Lucía fue quien propuso la resolución aprobada a unanimidad.
La mesa principal estuvo presidida por Medina Sánchez, acompañada del doctor Mariano Germán, presidente de la Suprema Corte de Justicia, Orfelina Liceloth Arias Medrano, José Luis Cosme Mercedes y el homenajeado Puello Herrera.
El doctor Puello agradeció a la Cámara de Diputados por tan alta distinción, “Mi vida ha sido un sueño y doy gracias a Dios… lo dice un hombre de ciencia”, dijo cargado de emoción.
José Joaquín, quien se hizo acompañar de sus más cercanos familiares, incluyendo su esposa, hijos, nietos y hermanos, resaltó algunos momentos importantes de su largo caminar por el mundo de la medicina y el deporte.
hasta manaña, si dios quiere, dominicanos

