Ignacio Capellán Dirigió a Villa Juana con sapiencia
Ignacio Capellán fue el manager del seleccionado de Villa Juana, representante del Distrito Nacional que se proclamó campeón del Torneo Nacional de Softbol.
Capellán dirigió con sapiencia, paciencia y logró motivar a sus pupilos para que el equipo de Villa Juana saliera al terreno motivado y con “las garras” de campeón.
Ignacio conocía las condiciones de cada uno de sus jugadores, pues eran compañeros de equipo y eso lo ayudó para poder tener mejor control del juego y aprovechar el talento de cada softbolista.
Capellán debe sentirse orgulloso de sus jugadores, pues cumplieron al pie de la letra con sus directrices y la táctica diseñada en cada partido.
Castro Castillo
Capellán logró incorporar a su cuerpo de asesores al mayor general Manuel Castro Castillo, ex jefe de la Policía y un amante del softbol.
Castro Castillo fue un destacado atleta de softbol, béisbol y baloncesto y en los últimos años ha estado muy ligado al softbol.
Eso fue clave para que junto a Capellán y otros asesores pusieran en práctica su experiencia para seleccionar a los hoy campeones nacionales.
Ignacio utilizó correctamente a su estelar José-Caquito-Ramírez como lanzador y siempre cuando estaba en el dogout le decía: “Tú puedes. Vamos que tenemos que ser campeones”.
Hasta mañana, si Dios quiere, dominicanos.

