Moisés Hernández y Luisito Pie lucharán por conseguir una plaza a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, Brasil que se celebrarán del 5 al 21 de agosto próximo. Los dos estelares atletas medallistas de Juegos Panamericanos, Centroamericanos y del Caribe, y Campeonatos Mundiales están catalogados como dos de las promesas de la delegación dominicana para ganar una presea en los Juegos Olímpicos.
Las reglamentaciones de la Federación Internacional de Taekwondo y de la Federación Dominicana de ese deporte establecen que primero hay que hacer torneos para clasificar y ganarse la plaza.
Es decir, Moisés y Luisito que son atletas de élite y de reconocida capacidad mostrada en todos los eventos internacionales en que han participado. Sin embargo, por asuntos de reglamentaciones deberán ganarse el aval contra competidores de mucha consideración que podrían darle un “susto”.
“Nadie está seguro para ir primero al Campeonato Clasificatorio de México.
Hay que recorrer un gran trecho y pasar por la difícil prueba de ganar en su categoría en el país en el Torneo Nacional que se efectuará a mediado de enero.
Moisés y Luisito están en excelentes condiciones, de acuerdo a técnicos consultados, pero hay otros atletas que todos los días adquieren mayores conocimientos y se superán a una velocidad vertiginosa.
Cuatro plazas
Los dominicanos tienen opción para cuatro plazas en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, en Brasil.
Podrán clasificar dos en masculino y dos en femenino.
Las muchachas dominicanas del taekwondo también tendrán que hacer su trabajo en el campeonato nacional y las que triunfen tendrán que tratar de escalar el otro peldaño que es más fuerte, el Clasificatorio de México.
Camacho
Francisco Camacho, presidente de la Federación Dominicana de Taekwondo, dijo que está muy otpimista con el trabajo de sus atletas.
Resaltó la labor de los técnicos de taekwondo y expresó que el Campeonato Nacional será un evento para descubrir los nuevos talentos de esa disciplina.
Hasta mañana, si Dios quiere, dominicanos.

