Katherine Rodríguez y Disnancy Polanco van en busca de dos plazas para conseguir su aval a los Juegos Olímpicos a celebrararse del 5 al 21 de agosto en Río de Janeiro, Brasil.
Las dos atletas de taekwondo tendrán primero que derribar algunos obstáculos, pues deberán ganar el Campeonato Nacional que se celebrará a mediados de enero.
Katherine y Disnancy tienen la experiencia y la calidad para imponerse en el torneo nacional, pero no pueden descuidarse, pues enfrentarán a rivales que pueden darle una sorpresa.
El taekwondo es un deporte difícil y hay que estar preparado para los enfrentamientos no importa el rival.
He visto caer a grandes campeones al no prepararse adecuadamente y perder la concentración.
Rodríguez y Polanco, las dos sobresalientes atletas tienen el aval de que han asistido a campeonatos internacionales de gran nivel y conocen las debilidades y la fortaleza de sus futuras contrincantes.
Algunos técnicos dicen que deben estar en el Clasificatorio de México, Katherine y Disnancy, pero no dejan de expresar que la disciplina del taekwondo es muy exigente y los detalles cuentan para ganar y perder.
Francisco Camacho
Francisco Camacho, presidente de la Federación Dominicana de Taekwondo, resaltó la importancia del Campeonato Nacional y expresó que se hará en las categorías superior, cadetes y juvenil. Manifestó que la República Dominicana luchará por cuatro plazas para los los Juegos Olímpicos.
Serán dos en masculino y dos en femenino.
Salen como favoritos Moisés Hernández y Luisito Pie, mientras que en femenino Katherine Rodríguez y Disnancy Polanco.
Esos cuatro atletas, de acuerdo a los expertos, tienen muchas posibilidades de representar al país en el torneo clasificatorio de México.
Los cuatro cuentan con la calidad para triunfar aquí y allá.
Vamos a esperar que pasará.
Hasta mañana, si Dios quiere, dominicanos.

