Deportes

TE ENTERASTE

TE ENTERASTE

El COD
Debe exigir transparencia a las federaciones

 

El Comité Ejecutivo del Comité Olímpico Dominicano tiene que exigir a los dirigentes de las federaciones deportivas nacionales transparencia absoluta y manejar los recursos con un orden de prioridad. Los ciudadanos del mundo están pidiendo a gritos mejor uso de los recursos del Estado y que los mismos sean manejados pulcramente.

Luisín Mejía tiene que dar todos los pasos preventivos para evitar que llegue al seno del COD un escándalo de corrupción que no se pueda controlar.

Mejía tiene la experiencia, los mecanismos y el don de mando para poder demandar que todas las federaciones deportivas nacionales tengan sus cuentas claras.

Esa es una prioridad de todos los miembros del Comité Ejecutivo del COD para el 2016.
Los mismos dirigentes del Comité Olímpico deben transparentar los recursos que reciben, pues todos son presidentes de federaciones.

No hay otra forma de poder exigir a las restantes organizaciones olímpicas, si no damos el ejemplo y ponemos nuestra casa en orden.

No es un secreto

Para nadie es un secreto que hay gente que desea “atrapar” a los dirigentes del COD fuera de base y con pruebas para llevarlos al banquillo de los acusados.

Y de eso es que debe cuidarse la dirección olímpica y en especial Luisín Mejía, quien ha observado una conducta ejemplar.

Asociaciones y clubes

En el mismo camino de la transparencia deben andar los directivos y dirigentes de las asociaciones y clubes.
Tenemos todos que hacer un esfuerzo para hacer prevalecer la integridad y la credibilidad de todos los sectores de la sociedad dominicana.

Cámara de Cuentas

Conversé hace unos días con dos damas de la Cámara de Cuentas que ofrecieron una charla a dirigentes de la Fundación Mauricio Báez y el club Mauricio Báez.

Aprendí un mundo de cómo deben manejarse correctamente los recursos que provienen del gobierno, las empresas privadas y personas particulares que donan recursos a instituciones.

Pienso que la Cámara de Cuentas y la Contraloría de la República de ben iniciar un proceso de enseñanza a los dirigentes deportivos sobre el uso de los recursos que reciben.
Sería un paso que pondría en un lugar cimero al movimiento deportivo nacional.

Hasta mañana, si Dios quiere, dominicanos

Leo Corporán

Columnista y editor deportivo de El Nacional. Fundador del Club Mauricio Báez.